A través de una declaración publica, Aguas Antofagasta Grupo EPM, informó que en la actualidad un 33% de los hogares permanecen sin suministro, y que esta cifra está en reducción constante.
Declaración Pública. Con el fin de aclarar algunas informaciones inexactas que se han divulgado en distintos medios y redes sociales, Aguas Antofagasta señala a la comunidad:
- Todos los equipos y elementos necesarios para la reparación de la línea eléctrica de 110 Kv están en el país y a disposición de expertos que están realizando los trabajos. Ningún equipo está pendiente de traslado desde el extranjero.
- El corte en la ciudad afecta, actualmente, a 42.841 hogares, que representan el 33% del total de clientes que atendemos en Antofagasta. Esta cifra está en reducción constante gracias a la mayor producción de agua y por el ahorro de las personas que han mantenido su servicio permanentemente durante esta contingencia.
- De mantenerse la situación según lo planificado, el suministro de agua potable comenzará a ser repuesto durante el día viernes 8 de diciembre.