Termómetro Noticias

Cantante antofagastina Briela Vú ganó reconocimiento a Mejor Artista Urbano en Premios Spiralis 2024 

La artista lanzó su nuevo disco solista “Peregrinaje”, el cual se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales.

Galardonado ha sido el inicio de año para la cantante antofagastina Briela Vú, quien recibió en una emotiva ceremonia el reconocimiento como “Mejor Artista Urbano” de Premios Spiralis 2024.

Certamen realizado por parte de la agencia musical Spiralis Producciones, donde nominaron a más de 300 artistas y proyectos de diferentes géneros y con más de 4.000 votos, donde la cantante local recibió este premio por parte de sus seguidores y seguidoras.

Gabriela Arredondo, nombre real de “Briela vú” es una artista independiente, oriunda de Antofagasta, que con 29 años, ya lleva más de 10 años en el mundo musical en la región y a nivel país, cuando descubrió que tenía la voz para cantar y hacer sus propias letras, con una narrativa especial en este camino que ha ido trazando. 

Lanzando en 2024 su primer disco solista en compañía de su productor Iñaki Mendoza alias Vo Mismo, llamado “Peregrinaje”, el cual contiene siete temas que transitan entre diferentes estilos como son el dancehall, trap ,R&B, house y su raíz en el rapsoul.

En relación a esto, Briela Vú, comentó acerca de sus impresiones al momento de recibir el premio por Mejor Artista Urbano:

“Fue genial porque no me lo esperaba, una porque los artistas que estaban en la categoría tienen muchos seguidores, sumado a que yo trabajo de forma independiente, así que agradezco a los jueces que consideraron mi trabajo y por sobre todo el apoyo del público, por la impresionante recepción que ha tenido mi nuevo disco solista, algo que me pone muy feliz”.

Cantante que ha estado en distintos proyectos musicales, destacando la agrupación “Soul de Lua”, creada junto a Denisse Vera (Lua) en el año 2015, grupo que se encuentra vigente hasta la actualidad, paralelo a su carrera solista y que han pasado por escenarios tan importantes como el festival de Hip hop (2017) y Escuelas de Rock (2018), en ambos lugares ganando el primero lugar, esto  les dio paso a presentarse en Rockodromo y el Festival Fiis. Además de su presentación en Lollapalooza en el marco del concurso “Bandas Para Chile” en 2022, donde ganaron el primer lugar con más de 3.000 bandas seleccionadas.

Sin duda un reconocimiento por todo el trabajo de esta artista que, entre sus futuros proyectos musicales, está pronto a lanzar el videoclip del segundo single “Ya no”, parte de su nuevo disco “Peregrinaje” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

Además del lanzamiento de nuevos singles de su último trabajo musical, sumado a los planes de un segundo álbum como solista, los que prometen ser todo un éxito.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo