Termómetro Noticias

Integra reconoció a jardines infantiles que alcanzaron los mayores índices de permanencia durante el 2023

Tres establecimientos de Antofagasta y uno de Tocopilla, destacaron por dar continuidad a la gestión educativa enfocada en el bienestar de niñas y niños. 

La Mesa Regional de Permanencia y Ausentismo de Fundación Integra Antofagasta, distinguió a los equipos educativos de cuatro salas cuna y jardines infantiles de la región, que alcanzaron los mayores índices de permanencia durante el año parvulario 2023. 

El jardín infantil Javiera Carrera de Tocopilla y los establecimientos de la capital regional Gabriela Mistral, Los Chinitos del Salar y María Enseña, fueron reconocidos por dar continuidad a los procesos educativos de niñas y niños de acuerdo a los indicadores de gestión, definidos en conformidad al número de trabajadoras que se desempeñan en los espacios educativos.

La directora regional de Fundación Integra, Allison Viveros, explicó que “previo al receso de verano quisimos reconocer la gran labor que realizaron los equipos educativos durante el 2023 en sus respectivas salas cuna y jardines infantiles; la verdad es que para nosotros el que ellos puedan brindar continuidad de atención es fundamental y por ello son un ejemplo”.

EQUIPOS EDUCATIVOS

Para Estrella Tello, directora del jardín infantil María Enseña ubicado en el sector La Chimba, esta distinción es “un reconocimiento al equipo, el que es súper comprometido en relación al aprendizaje de las niñas y los niños y sobre todo la importancia que reviste para ellos el que nosotras estemos presentes dentro de los jardines infantiles”.

Para Rosana Monardes, directora (s) del jardín infantil Gabriela Mistral, el alto índice de permanencia se explica porque “sentimos que los niños están bien aquí en el establecimiento, comparten, disfrutan, juegan, sienten, se involucran y por eso nos sentimos contentas”.

Por su parte Pamela Sánchez, directora del jardín Los Chinitos del Salar, manifestó que la clave de una mayor continuidad “es el trabajo en equipo, la colaboración mutua, el velar por el bienestar de las niñas y niños, su desarrollo integral lleno de aprendizajes y esa es la mayor motivación, verlos contentos abrazándonos en las mañanas, junto al cariño que se siente de parte de las familias”.

La Mesa Regional de Permanencia y Ausentismo de Fundación Integra Antofagasta realiza además un importante trabajo social, al brindar acompañamiento a las trabajadoras de salas cuna y jardines infantiles que debido a diversas situaciones personales, pueden ver dificultada la continuidad de su labor en los establecimientos.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo