Termómetro Noticias

Ex alcalde de Calama Daniel Agusto reitera inocencia tras acusación de fraude al fisco: “Tengo mis manos limpias”

Recientemente se dio a conocer que el Ministerio Público formalizará al ex alcalde de Calama y ex delegado presidencial, Daniel Agusto, en el caso de la compraventa de una casa por $190 millones de pesos, por parte de la COMDES durante su gestión como alcalde loíno.

A través de un video, el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto, rompió el silencio y expresó su inocencia y voluntad de colaborar para esclarecer los hechos. “Más de seis años tuvieron que pasar, para que recién ahora, ad portas de las próximas elecciones municipales y cuando estalla el caso grave de sobresueldos en la Corporación Municipal de Calama, para que se decida iniciar formalmente una investigación en mi contra”, señaló.

“Declaré en su inicio, y tras ser indagado profusamente, jamás en estos años fui requerido nuevamente para ninguna diligencia. Y hoy, me encuentro con que al parecer se quiere investigar formalmente si tengo la calidad de cómplice por hechos cometidos por otros”., agregó.

En el video, Agusto Pérez enfatizó sobre su inocencia en los hechos, diciendo que “quiero nuevamente reiterar y enfatizar lo que he dicho siempre. No he tenido ni tuve ninguna participación en la adquisición de esa propiedad, que fue comprada por la Corporación objeto de la investigación. Claramente, esto obedece a fuertes presiones políticas y a una persecusión enfermiza de opositores para desacreditar, ensuciar y enlodar mi gestión y honra”.

“Tengo mis manos limpias y mi conciencia tranquila porque jamás he tocado un peso que no corresponda. Siempre administré honestamente y de cara a la ciudadanía. Asimismo, aclarar que esta supuesta formalización no es culpabilidad, sino la comunicación del inicio de una investigación formal por estos hechos”, enfatizó.

“Reafirmo mi fuerza inquiebrantable para seguir, y mi férreo compromiso de lucha por mi gente y mi ciudad, pues jamás bajaré los brazos frente a la injusticia, el odio y la persecución. Un abrazo muy grande con todo mi cariño”, puntualizó al finalizar el video.

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo