Termómetro Noticias

Diputado Videla concreta el primer operativo de esterilización en terreno para perros de la calle

Junto a agrupaciones y animalistas independientes, veterinario y otros colaboradores, comienzan los operativos de esterilización en terreno.

Este sábado 27 de enero en sector La Negra de Antofagasta, el Diputado Sebastián Videla, junto a su equipo, animalistas y un veterinario, han concretado el primer operativo en terreno para la esterilización de perritos en situación de abandono.

El Diputado hace hincapié en la tenencia responsable de animales para así evitar llegar a casos extremos como en San Pedro de Atacama, en donde se ha propuesto como única solución la eutanasia de los animales, ya que al estar en estado salvaje se han vuelto un peligro de salud y seguridad para la comunidad, sin embargo, Videla apunta a que el problema se debe atacar desde su origen, aplicando la Ley de tenencia responsable.

”Hoy se ha convocado a independientes, hemos logrado con un móvil traer un veterinario, quién ha colaborado para esterilizar alrededor de 40 perritos y así evitar que siga creciendo la sobrepoblación canina”, nos cuenta Sebastián Videla. También afirma el veterinario Isaac Ramírez, la actividad se ha desarrollado con fluidez y una buena cantidad de colaboradores. “Estamos contentos por lo que se está realizando, esperamos continuar haciendo, estamos en marcha blanca y queremos más operativos porque son necesarios en la ciudad”, Luz Echanez, animalista.

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro