Termómetro Noticias

Cocaína y dinero en efectivo: PDI desmantela un punto de venta de droga en Tocopilla

Dos personas fueron detenidas por el equipo de microtráfico cero de la PDI en el puerto salitrero.

Detectives del equipo Microtráfico CERO, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, lograron la detención de dos personas y el desmantelamiento de un punto de venta droga en dicha comuna.

Este procedimiento se logró en virtud de una diligencia que terminó con la orden de Entrada y Registro entregada por el Tribunal de Garantía y gestionada por la Fiscalía Local, quienes dirigieron la investigación en contra de estas dos personas.

Ambos detenidos, un hombre y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía del puerto salitrero, imputados del delito de Infracción al Art. 4° de la Ley 20.000 de drogas, e igualmente se les incautó cocaina base y dinero en efectivo, elementos de prueba que fueron remitidos hasta el Ministerio Público.

Finalmente, los detenidos tras ser formalizados quedaron en prisión preventiva, ya que el Juzgado de Garantía determinó que esa medida cautelar era adecuada en virtud al cúmulo de pruebas presentados en la Audiencia de Control de Detención.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo