Termómetro Noticias

Fallece querido y reconocido Dr. Aliro Bolados: Fue presidente del Colegio Médico y luchó contra la contaminación

Dentro de su legado, también destaca su paso como director del Hospital Regional de Antofagasta.

A través de un comunicado, el Hospital Regional de Antofagasta dio a conocer el fallecimiento del Dr. Aliro Bolados hace algunas horas.

En el texto, señalando que “en nombre del equipo directivo, funcionarios y colaboradores del Hospital Regional de Antofagasta, expresamos nuestras sentidas palabras de condolencias por el lamentable fallecimiento del Dr. Aliro Bolados, médico gígeno-obstetra, exdirector del HRA y destacado dirigente del Colegio Médico de Antofagasta”.

Asimismo, el Dr. Bolados cumplió un rol de Presidente del Colegio Médico, ejerció un rol clave y activo en la lucha contra la contaminación en el puerto y en las quemas del sector norte.

El Dr. Bolados nació en 1939 en Antofagasta, donde también estudió en el Colegio San Luis. Su reciente retiro fue en el 2018, tras trabajar 56 años.

Sus restos están siendo velados en la Capilla Santa Ana, a un costado del Hospital Regional antiguo.

Desde Termometro.cl honramos el legado de Aliro Bolados Q.E.P.D., y acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo en este difícil momento.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo