Termómetro Noticias

Antofagastinos podrán disfrutar de “Calles Abiertas” todos los domingos en el borde costero

La iniciativa tiene como objetivo entregar a la comunidad un espacio libre de vehículos motorizados para fomentar la práctica de deporte y actividades recreativas.

El próximo domingo 11 de febrero regresa “Vive tu Borde Costero: Calles Abiertas para Antofagasta”, donde la comunidad podrá disfrutar del espacio público de forma segura para peatones y libre de vehículos motorizados, contribuyendo de esta manera a disminuir la huella de carbono. La Iniciativa es presentada por Escondida | BHP y organizada por Fundación Minera Escondida junto a Creo Antofagasta.

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Escondida | BHP, indicó que “Antofagasta cuenta con una amplia costa desde La Portada hasta Coloso, por ello es una gran noticia que nuevamente podamos disfrutar de este espacio que permite fomentar el deporte, recreación y vida sana en niños, jóvenes y adultos en forma segura”. 

Serán 4,5 kilómetros que estarán disponibles todos los domingos desde playa Trocadero hasta la Plaza Pablo Neruda por la costanera norte, desde las 8.00 de la mañana hasta las 13.00 hrs. donde se podrán realizar actividades deportivas y recreativas. Además, los y las asistentes contarán con puntos de hidratación, préstamo de bicicletas, arreglo de bicicleta y rollers, zona de infancia, entre otros.

“Esta actividad es el reflejo del trabajo colaborativo que estamos realizando junto a Creo Antofagasta, lo que permitirá potenciar estas y otras iniciativas en beneficio del desarrollo de las comunidades. Un ejemplo de ello es la disposición de espacios seguros y de encuentro para que las personas y familias disfruten”, explicó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

Actividades deportivas todos los domingos

La jornada contará con actividades como baile entretenido y una cicletada, entre otras sorpresas que podrá disfrutar la comunidad. Nicolás Sepúlveda, quien lidera el programa Creo Antofagasta, explicó que “buscamos recuperar los espacios públicos y transformarlos en un lugar de encuentro a través del deporte y la vida sana. Por ello les dejamos invitados a disfrutar todos los domingos de esta iniciativa gratuita hasta donde esperamos que lleguen más de mil personas”.

El regreso de esta iniciativa se enmarca en el inicio de las actividades de aniversario 145 de Antofagasta, las que comenzarán el sábado 10 de febrero en playa Trocadero con un campeonato de Rugby playa. 

Para más información les invitamos a revisar las redes sociales @Fundacionmineraescondida y @creoantofagasta donde podrán encontrar más detalles de estas y otras iniciativas dirigidas a la comunidad.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro