Termómetro Noticias

Universidad del Alba recibe ayuda hasta el jueves para víctimas de incendios: La enviarán en avión FACH

La casa de estudios confirmó que las donaciones serán trasladadas hacia la zona de catástrofe por medio de un avión de la FACH. 

El Centro Estudiantil de Kinesiología, CEK, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UDALBA Antofagasta iniciaron una campaña para que el Campus Ossa (Prat N° 801) y Campus Matta (Matta N°2065), funcionen como centros de acopio, que permitan reunir artículos de primera necesidad con la finalidad de apoyar a las familias damnificadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

De esta manera, se recibirán donaciones entre las 09:00 y las 19:30 horas hasta el jueves 8 de febrero. Desde la casa de estudios se trabaja en coordinación con la FACH, para que todo lo recaudado sea trasladado a la zona afectada, por medio de aviones de esa institución.

Para quienes deseen colaborar, lo pueden hacer donando alimentos no perecibles; útiles de aseo e higiene personal; insumos para mascotas; leche y pañales (para niños y adultos); aguas isotónicas y barritas proteicas.

Compromiso de la comunidad estudiantil

Claudia Rojas Herrera, integrante del Centro de Estudiantes de Kinesiología (CEK), aseguró que la comunidad no puede permanecer indiferente ante esta catástrofe: “En coordinación con la dirección de carrera, nos movilizamos para brindar apoyo, contando con el respaldo de la universidad, que nos facilitó sus instalaciones para la recolección de ayuda”.

Por su parte, Claudia Ledesma, Directora (i) de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Alba sede Antofagasta destacó que se trata de una iniciativa que nació desde los estudiantes y en ese sentido “el rol que está cumpliendo la Universidad es entregarles los insumos y espacios que necesitan para llevar a cabo esta campaña, además de apoyarlos en todo lo que sea necesario, en coherencia con nuestro principios de Solidaridad, Humanidad e Inclusión”.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro