Termómetro Noticias

Salud prohibió funcionamiento a céntrica panadería calameña


El lugar no contaba con agua potable y se detectó la presencia cucarachas vivas y muertas en sus instalaciones.

Por funcionar sin suministro de agua potable y en deficientes condiciones sanitarias la Seremi de Salud dejó con prohibición de funcionamiento a una céntrica panadería calameña.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Jessica Bravo, la fiscalización realizada por funcionarios de la oficina provincial El Loa de la Seremi de Salud, se enmarca en el programa de Buenas Prácticas de Manufactura dirigido a garantizar que los alimentos que se expenderán se produzcan y controlen de forma constante de acuerdo con los estándares de calidad establecidos.

“Lamentablemente, durante el proceso de fiscalización a este local nuestros funcionarios constataron una serie de irregularidades que representan un riesgo inminente para la salud de la población”, explicó Bravo.

CUCARACHAS
La autoridad detalló que –entre otras cosas- el negocio ubicado en Avenida Grecia N° 2.435 no contaba al momento de la fiscalización con suministro de agua potable.

“De la misma forma, nuestros fiscalizadores constataron la presencia de cucarachas vivas y muertas en las instalaciones del local, limpieza inadecuada con gran acumulación de harina y cucarachas muertas en el piso, además de deficiencias de tipo estructural”, advirtió.

Debido a estas irregularidades –que representan un riesgo para la salud de la población- se inició un sumario sanitario al local, que además quedó con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber subsanado completamente las observaciones realizadas durante la fiscalización.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro