Termómetro Noticias

PDI desarticula red narcotraficante en la operación “Roma II” incautando más de 200 kilos de droga

En una operación exitosa, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta, lograron detener a 5 individuos, incautando 238 kg de drogas, incluyendo cocaína y cannabis.

Al respecto, el jefe Regional subrogante, prefecto Andrés Ríos Quiroz, precisó que: “a raíz de la investigación realizada por detectives de la Brianco Antofagasta, se logra la detención por flagrancia, esto en coordinación con el Ministerio Público. Donde se obtuvo como resultado la detención de tres individuos chilenos y dos bolivianos, enfrentando cargos relacionados con tráfico de droga. El decomisó fue de 94 kg 591 g de cocaína, 143 kg 590 g de cannabis, además de $476,000 en moneda nacional, 4 teléfonos celulares y dos vehículos: Jeep Compass y Chery Tiggo”.

En tanto, la Delegada Presidencial de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, expresó que: “En nuestra región hemos reforzado el trabajo coordinado entre las instituciones para abordar el crimen organizado. Por eso es tan relevante la labor investigativa de la PDI en la región. Si bien esto está en proceso de investigación, cada desarticulación de tráfico de drogas es un paso concreto para reducir el accionar del delito”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo