Termómetro Noticias

Rápido, fácil y sin filas: Ya puedes pagar tu Permiso de Circulación online

Las oficinas de la dirección de Tránsito también están habilitadas para realizar el trámite presencial de 08:00 a 13:00 hrs.

La Municipalidad de Antofagasta informó que ya puedes obtener tu Permiso de Circulación ahorrando tiempo sin hacer filas, esto porque ya está habilitado el portal de pago online.

“Desde ahora ya puedes obtener tu permiso de circulación fácil, rápido y sin filas ingresando a www.municipalidaddeantofagasta.cl dar clic al banner y hacer el trámite”, indicó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

El plazo para pagar el permiso de circulación, este año, es el 1 de abril, por lo que el Alcalde hizo el llamado a la comunidad a no esperar hasta el último día, “las oficinas de la dirección de Tránsito, en el piso cero, también están habilitadas para quienes deseen realizar el pago en la Municipalidad, así que compre su seguro obligatorio, revise si su revisión técnica está al día y pague su permiso a tiempo, de forma online o presencial”.

Es importante mencionar que el servicio de pago online no está habilitado para los vehículos que poseen revisión técnica vencida, que nunca han obtenido su permiso de circulación en Antofagasta, que no han adquirido su seguro obligatorio por internet y que presenten morosidad anterior al año 2023.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Para obtener el permiso en vehículos antiguos debe presentar: Último permiso cancelado 2023, revisión técnica al día, en caso de este estar con homologación copia  de  este, emisión de gases y seguro obligatorio.

En el caso de vehículos nuevos debe presentar: Fotocopia de factura legalizada o copia factura electrónica, fotocopia simple de la primera inscripción, certificado de homologación y seguro obligatorio. 

Mientras que para la renovación de permiso de otras comunas, debe presentar: Último permiso de circulación cancelado, revisión técnica, en caso de estar con certificado de homologación, copia de este (en el caso de ser la última copia de la homologación y viene de otra comuna esta debe ser una fotocopia legalizada), emisión de gases y seguro obligatorio.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo