Termómetro Noticias

Decomisan más de 50 kilos de alimentos a comerciantes ambulantes en Antofagasta


Además, fueron retirados dos carros adaptados para la venta callejera de brochetas y empanadas.

Con el decomiso de aproximadamente 50 kilos de alimentos y el retiro de dos carros adaptados para la venta callejera de brochetas y empanadas finalizó un operativo de fiscalización realizado durante la tarde del lunes en el sector centro de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Jessica Bravo, la acción fue coordinada por la Delegación Presidencial Regional (DPR) y contó con el apoyo de personal de Carabineros para resguardar la seguridad de los fiscalizadores.

“En total, se realizaron tres fiscalizaciones a puestos ambulantes de venta de comida en el centro de Antofagasta. A dos de estos se les inició sumario, decomisó alimentos y retiró el carro en el cual se realizaban las preparaciones, mientras a un tercero no fue posible constatar su funcionamiento, toda vez que –aunque mantenía parrilla encendida- no tenía alimentos ni insumos para su elaboración”, explicó Bravo.

SUMARIOS
En detalle, se cursó sumario sanitario, decomisó y desnaturalizó 30 kilos de salchichas, pebre y brochetas, y se incautó carro con parrilla que funcionaba en la esquina de calles Condell y Sucre.

Asimismo, en calle Condell con Maipú se inició un segundo sumario sanitario a un puesto ambulante de preparación y venta de empanadas de queso y jamón, decomisando y desnaturalizando poco más de 50 unidades crudas y fritas, con retiro del carro adaptado para realizar estas preparaciones.

“Nuestro llamado a la población regional es a no comprar alimentos preparados en el comercio callejero. Debemos siempre preferir el comercio establecido, que cumple con las exigencias sanitarias y que es fiscalizado permanentemente por nuestra Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico para así proteger la salud de nuestra población”, concluyó Bravo.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo