Termómetro Noticias

Antofacine lanza la programación de su duodécima edición

Las entradas gratuitas para las funciones y actividades ya están a disposición del público.

La nueva edición de Antofacine, Festival Internacional, está cada vez más cerca. El certamen, a desarrollarse entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, presentó su variada programación, que contará con exhibiciones de películas y otras atractivas actividades. 

Durante sus cuatro días, el encuentro cinematográfico ofrecerá los filmes pertenecientes a las cuatro competencias que lo componen: Largometraje Internacional, Largometraje Nacional, Cortometraje Internacional y Nuevos Lenguajes. 

Igualmente, las y los antofagastinos podrán disfrutar del ciclo “Resistencias”. Este espacio dividirá sus funciones en tres ejes: Cinemalistas, Foco Alemania y Ventana Regional. 

Además, el festival incluirá un conjunto de conversatorios y charlas llamado “D-Formación”. La instancia otorgará la oportunidad de dialogar con la directora nacional Dominga Sotomayor, el director antofagastino Mauricio Matus y la actriz chilena Blanca Lewin. 

Entradas gratuitas 

Las entradas para las funciones y actividades de la duodécima versión de Antofacine serán totalmente gratuitas. Para acceder a ellas, es necesario ingresar a la web antofacine.cl e inscribirse en los formularios disponibles para cada exhibición y encuentro. 

El certamen se llevará a cabo en cuatro recintos de la ciudad: el Museo de Antofagasta, la Biblioteca Regional, la Universidad Católica del Norte y Esquina Retornable Cineclub + Arte. 

Asimismo, el festival también llegará a las comunas de Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama, con estrenos nacionales. Las fechas de estas exhibiciones son el 5, 14 y 16 de marzo, respectivamente. La información al detalle respecto a estas funciones pronto estará disponible en las redes sociales de Antofacine. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo