Termómetro Noticias

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual


Además, se detuvieron a cuatro personas, dos por orden vigente y dos por ley 20.000.

Continuando con el trabajo de la Mesa de Fiscalización coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, se llegó hasta el centro de Calama, donde se inspeccionaron barberías, locales de expendio de alcohol, el despliegue policial fue realizado por Carabineros, junto a la Seremi de Salud, Dirección del Trabajo y la Delegación Presidencial.

En esta oportunidad, se prohibió el funcionamiento de un local de venta y consumo de alcohol, donde se constataron deficiencias sanitarias, quedando con sumario sanitario y prohibición de funcionamiento. En la segunda oportunidad, se llegó hasta una galería ubicada en el centro de la ciudad, la cual mantenía denuncias por el ejercicio del comercio sexual, es por ello que, atendiendo la denuncia, se llegó hasta el lugar corroborando la información. Dicho establecimiento igualmente quedó con sumario y prohibición de funcionamiento.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, comentó que “en el contexto del trabajo que se desarrolla por la mesa de fiscalización, que es coordinado por la Delegación Presidencial Provincial en conjunto con, Carabineros y otros servicios fiscalizadores, es que hoy día se intervino en el sector central, fiscalizando barberías, locales de expendio de alcohol, además de generar controles de identidad, control al tránsito por parte de Carabineros”.

Ballesteros agregó que “así mismo se generaron por parte de los fiscalizadores de la Seremi de Salud, dos prohibiciones de funcionamiento, uno a un local de expendio de alcohol del sector central de Calama, así como también a un local de una galería ubicada en Bañados Espinoza, donde se generaba comercio sexual y se arrendaban las habitaciones como hospedaje  a partir de una fiscalización hecha por las denuncias que hemos recibido en la Delegación Presidencial, es que ambos establecimientos quedaron con prohibición de funcionamiento, desde la misma manera, inspección municipal generó una serie de infracciones en los locales fiscalizados durante esta jornada. Estas intervenciones vienen a reforzar en Plan Calle Sin Violencia, y así mismo a complementar el trabajo que están desarrollando en el plan de intervención en sectores de alto riesgo en la Provincia de El Loa para poder brindar mayor tranquilidad a las y los vecinos de la provincia”.

Como resultado del operativo, fueron detenidas cuatro personas, dos por órdenes pendientes, dos personas por ley 20.0000, se cursó una infracción al tránsito, se realizaron 50 controles de identidad.  Además, se procedió a la prohibición de funcionamiento de dos locales que presentaban instalaciones deficientes.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo