Termómetro Noticias

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

El proyecto presentado por la OID, fue financiado con recursos del F.N.D.R 8% Social e Inclusión.

19 catres clínicos, colchón anti escaras, 3 sillas eléctricas y ayuda profesional entregará la Municipalidad a personas en situación de discapacidad de la comuna de Antofagasta, para contribuir en la mejora de su calidad de vida.

“Estamos recibiendo como Municipio y muy felices a través de la OID, esto que nos sirve tanto (…) Sabemos que los cuidadores son los que se llevan la máxima carga al tener que movilizar a las personas, para poder hacer su aseo, para poder estar con ellos y estos catres clínicos nos vienen muy bien”, expresó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez. 

Para materializar la ayuda, la máxima autoridad comunal, hizo entrega de de una de las tres sillas eléctricas, llegando hasta la casa del primer beneficiario, don Julio Villalobos Rodríguez, quien comentó “me siento muy contento y feliz, es como un sueño para mi (…) le doy gracias al Alcalde por hacer muy bien las gestiones y a ustedes por hacer el movimiento para poder tenerla, me voy a poder movilizar como yo quiero, porque esta (silla) ya tiene tanto tiempo que me molesta, ya está viejita ya”. 

Los beneficiarios directos del proyecto son 22 personas en situación de discapacidad, con dependencia severa, cuyas necesidades de elementos de uso diarios no han podido ser cubiertas. Sus edades fluctúan entre los 23 y 89 años, de los cuales 9 de ellos son adultos y 13 adultos mayores

“Estos catres clínicos van a ir con comodato, en caso de que alguna familia lo deje de ocupar, van a pasar a otra familia, así que, no es un beneficio que se va a perder”, dijo Natalia Leal, coordinadora (s) del programa Oficina Para la Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad (OID).

PROGRAMA:

El proyecto denominado “Programa de ayudas técnicas y profesionales especialistas para usuarios con discapacidad en la ciudad de Antofagasta”, fue presentado por el programa OID y financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R 8% Social e Inclusión del Gobierno Regional, por un monto de $34.417.644, aprobados el año 2023 por el Consejo Regional.

Al respecto, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, quien hizo la entrega de las ayudas técnicas al Alcalde, indicó que “la invitación es a continuar trabajando junto con el Municipio, este año hay una nueva postulación, se doblan los fondos, entonces podemos entregar más ayuda”.

Por su parte, el alcalde agregó “quiero agradecer la colaboración del Gobierno Regional, agradecer también a los Cores quienes son los que aprueban estos fondos porque para nosotros son muy útiles, sobre todo para apoyar a las personas que lo necesitan”, finalizó.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo