Termómetro Noticias

Detenido cuarto involucrado en balacera registrada en centro de eventos de Calama

La Fiscalía de Calama confirmó la detención de un sujeto de 19 años por su presunta participación en la balacera registrada el 18 de febrero de 2023, en el centro de eventos La Herradura Club de esa ciudad, hecho que dejó a una persona fallecida y varios heridos.

El detenido quedó en prisión preventiva por estar requerido en una causa anterior y próximamente será formalizado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado y múltiples homicidios frustrados.

Se trata del cuarto detenido en esta causa, pues en diciembre detectives Grupo de Investigación Especial de Homicidios de la PDI ubicaron en la Región de Coquimbo a otro de los participantes en el hecho, y en forma previa se había identificado a dos implicados más, quienes a esa fecha estaban en prisión preventiva por delitos diversos. Todos ellos, ya fueron formalizados.

De acuerdo con la investigación desarrollada en conjunto con la PDI, el día 18 de febrero de 2023, a las 3:15 horas, el grupo concurrió a bordo de un vehículo hasta el centro de eventos ubicado en calle Verdes Campiñas, con la intención de atacar a los integrantes de una banda rival que se encontraba en ese local.

Una vez en el lugar, descienden del vehículo en que se movilizaban y efectúan disparos en el portón de acceso y posteriormente al interior del establecimiento, ocasionando la muerte de una persona y lesiones a otras ocho.

Durante la investigación se pudo establecer que antes de la ocurrencia de los hechos el detenido publicó en sus redes sociales una foto portando un arma de fuego tipo subametralladora, con la leyenda “voy por todos, sin sapear no más”.

De igual forma, se constató que el sujeto mantuvo comunicaciones previas con otras personas, consultando insistentemente si los integrantes del grupo rival, estaban en el lugar donde más tarde se perpetró el ataque.

Cabe señalar que el personal policial que concurrió al sitio del suceso con posterioridad a los disparos, logró levantar vainillas de diverso calibre, algunas de ellas compatibles con arma de fuego convencional tipo ametralladora.

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, destacó el trabajo investigativo desarrollado en conjunto con el Grupo Especial de Homicidios de la PDI, el cual ha permitido dar con el paradero de prácticamente todos los involucrados en el hecho.

“El trabajo investigativo constante que hemos realizado en este último año, nos ha permitido dar pasos muy relevantes en la investigación de este delito, que fue de alto impacto social”, manifestó.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo