Termómetro Noticias

TNE tendrá nuevo módulo de atención para estudiantes de Antofagasta


A nivel regional se espera realizar la captura de más de 7.500 fotografías para la captura de enseñanza básica y media.

Un nuevo y amplio espacio se habilitó en la Delegación Presidencial Regional para realizar algunos de los trámites asociados a la TNE. Esto, a fin de mejorar el servicio a las y los usuarios que requieren de este documento. 

Las dependencias se encuentran ubicadas en San Martín 2569 y el horario de atención es entre las 9.00 y las 14.00 horas. En este punto en particular se realizará la captura fotográfica, además de la entrega de reposición. 

Atención que ha visto aumentado su flujo en las últimas jornadas, debido principalmente al regreso a clases de miles de escolares a nivel regional, quienes requieren de su TNE para acceder a la tarifa rebajada de estudiantes. 

“Lo que buscamos con esta medida es mejorar el servicio que entregamos a nuestras y nuestros beneficiarios. Es importante que confirmen qué tipo de trámite deben realizar de este proceso, para saber si deben concurrir a este módulo instalado en las dependencias de la Delegación o en su defecto, a nuestras oficinas”, explicó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan. 

CAPTURA

En paralelo, se informa que comenzará el proceso de captura normal de enseñanza básica y media que se extenderá entre el 11 de marzo y el 12 de abril. 

Se estima que en la región se realizarán 7.696 capturas de alumnos de un total de 45 establecimientos. Para esto se coordinarán visitas a las unidades educativas en fechas que serán informadas de forma oportuna, para que los estudiantes puedan realizar el proceso. 

La postura de sello 2024 está programada para los meses de abril y mayo, oportunidad en que se coordinará la visita a establecimientos educacionales e instituciones de educación superior. Importante recordar que la TNE 2023 estará vigente hasta el próximo 31 de mayo. 

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo