Termómetro Noticias

Diputada Ahumada valora futura instalación del Primer Centro para la Protección de la Mujer en Antofagasta


Así se lo informó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, en una reunión sostenida con la parlamentaria antofagastina, durante la aprobación de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres.

En los próximos meses el gobierno anunciará la instalación del Primer Centro para la Protección de la Mujer en la ciudad de Antofagasta. Se trata de un recinto, similar a los que ya existen en otras ciudades del país y que se especializan en brindar una atención integral a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y vulneración de sus derechos.  La noticia la dio a conocer la ministra de La Mujer y la Equidad de GéneroAntonia Orellana, en una reunión sostenida con la diputada Yovana Ahumada, anuncio que próximamente será dado a conocer de manera oficial por el Ejecutivo.

Al respecto, la legisladora antofagastina señaló que “espero que en los próximos meses, la ministra Orellana nos visite y podamos dar el puntapié inicial para un nuevo Centro para la Protección de las Mujeres que hayan sido vulneradas en sus derechos y así contar con un espacio para que puedan contar no sólo con un apoyo psicológico, sino con un lugar físico que las acoja de manera integral junto a sus hijos. Hoy en la región de Antofagasta no existe un lugar como éste y claramente se necesita, ya que es lo que nos reclaman de manera constante, muchas mujeres que han pasado por esta trágica experiencia”.

“Hoy nuestra región, no cuenta con un lugar para brindar toda la protección necesaria a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Los lugares que existen son más bien fríos y sólo entregan directrices o cierto apoyo legal, pero lo que se requiere es un centro más institucional, que entregue los espacios, los apoyos psicológicos y en el que también se canalicen los apoyos del Estado para que estas mujeres puedan solicitarlo de manera más expedita. Por eso estoy contenta, porque es un anuncio importante para nuestra región y para nuestras mujeres que lamentablemente no cuentan con este lugar tan necesario de protección para ayudarles a salir adelante”, agregó la parlamentaria,Yovana Ahumada.

El anuncio de este Primer Centro para la Protección de la Mujer en la ciudad de Antofagasta, se realiza luego de la aprobación en el Congreso, de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres. Normativa que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en razón de su género y que establece las bases y lineamientos para su abordaje, así como también los deberes de los distintos órganos del Estado.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo