Termómetro Noticias

Cerca de 700 futuros técnicos profesionales iniciaron su año académico en Ceduc UCN


Un total de 680 estudiantes iniciaron su año académico como técnicos en nivel superior, divididos en las 18 carreras impartidas por CeducUCN sede Antofagasta, tanto en las jornadas diurnas como vespertinas, quienes fueron recibidos con entusiasmo para formarse como los técnicos del futuro.

El número refleja el compromiso con la educación técnico profesional de las y los estudiantes, quienes se aventuran en ser la generación que ingresa en el contexto de los 25 años de la institución. 

Durante la primera semana, las y los estudiantes iniciaron jornadas de inducción institucional y nivelación para reforzar sus conocimientos, con énfasis en las áreas de matemática y comprensión lectora, actividad que ha sido valorada positivamente por quienes cursan su primer año. 

William Pérez, estudiante de Electricidad y Electrónica Industrial, comentó: “La verdad ha sido muy acogedor. Hay un muy buen ambiente, y los profesores y las profesoras se preocupan de que todos entiendan, y si no entienden lo vuelven a repasar hasta que todo quede claro”. Opinión que comparte Bastián Rojas, estudiante de Mecánica de Equipo Pesado, indicando que “hasta el momento ningún problema, contento con mis compañeros, todo excelente. Este año espero lograr aprender lo que más pueda”. 

Claudia Román Araya, Directora de sede Antofagasta, dio la bienvenida a los estudiantes que se integran a Ceduc UCN. “Estamos muy contentos de recibirlos a todos, y especialmente desearles el mejor de los éxitos, que pueda irles súper bien este año, que tengan una buena estadía dentro de la institución y que de manera pronta sean los técnicos profesionalesdel futuro a otro nivel”.

A los estudiantes nuevos se sumarán los antiguos quienes retornan a clases el lunes 11 de marzo en el CFT de la Universidad Católica del Norte que este 2024 celebra 25 años formando técnicos profesionales que son requeridos en el sector productivo y de servicios de la Región de Antofagasta. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo