Termómetro Noticias

Con amplia asistencia de mujeres líderes y empresarias se realizó exitoso lanzamiento del Programa Energy Woman

La iniciativa apoyada por el Comité Corfo Antofagasta a través del Programa Viraliza y ejecutada por el Parque Científico Tecnológico, contó en su lanzamiento con la presencia de decenas de manera presencial y remota.

El Programa Energy Woman está enfocado en desarrollar planes de crecimiento y desarrollo de negocios, con estrategias asociadas a los desafíos del mundo actual. Asimismo, conocer y postular a nuevas soluciones de financiamiento con instituciones públicas y privadas, para empresas lideradas por mujeres.

A la instancia, asistió cerca de de un centenar de mujeres líderes, empresarias y emprendedoras, quienes participaron activamente y se mostraron entusiastas y espectantes a participar del programa ejecutado por el Parque Científico Tecnológico.

En esa línea, el Director Ejecutivo (I), Eduardo Torres, señaló que “esta iniciativa es súper importante porque convoca empresarias de la región de Antofagasta con ideas de negocio, que van a tener un plan de formación, más otras actividades en desarrollo, para poder obtener las competencias para poder desarrollar su modelo de negocios, una certificación de la UCN, de la cual nosotros somos parte.

Asimismo, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Véliz, señaló que “para nosotros como Gobierno, este tipo de iniciativas es sumamente importante, porque lo que hace es poner en valor, en el centro de las políticas públicas a las mujeres. Aquello que en algún minuto nuestro Presidente (Boric) dijera que era un Gobierno feminista, se materializa a través de las buenas políticas públicas, como lo vemos a través de este (proyecto) Viraliza de Corfo”.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo