Termómetro Noticias

Diputado Castro solicita investigación ante suicidio de profesora en Antofagasta

El diputado José Miguel Castro (RN), representante de la región de Antofagasta, pidió -mediante oficio- investigar los hechos en torno al suicidio de la profesora de inglés de la Escuela D-68 José Papic, Katherine Yoma.

El documento fue enviado al Ministerio de Educación, la Seremi de Educación de Antofagasta, la Superintendencia de Educación, y el Ministerio Público de Antofagasta, solicitando -además- información sobre las medidas adoptadas tras el fallecimiento de la docente quien se suicidó el día 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El legislador expresó su profunda tristeza y preocupación por el trágico hecho y señaló que: “Según se ha informado Katherine Yoma habría puesto en conocimiento a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), vía email, que sufría de acoso por parte de una alumna y su apoderado, y al parecer no se sintió respaldada por dicha institución, lo que me parece extremadamente grave”.

El suicidio de la profesora, presuntamente relacionado con el acoso, maltrato e incluso agresiones sufridas por parte de una alumna y su apoderado, se suma a otros incidentes recientes en la escuela, como el ingreso de un adulto (ex alumno) disfrazado de estudiante, quien portaba un cuchillo y quien tuvo tiempo de interactuar con alumnos de 8vo básico hasta que llegaron los Carabineros.

Ante esta serie de eventos preocupantes, el diputado Castro solicitó una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodearon el fallecimiento de la profesora y garantizar la seguridad en el establecimiento educacional.

Finalmente, el legislador pidió al Ministerio de Educación y autoridades pertinentes, que aclaren los hechos y al Ministerio Público de Antofagasta que inicie una investigación en caso de que no haya recibido denuncia alguna por parte del establecimiento. “Ya pedí una investigación previa por el ingreso de este ex alumno a la sala de clases, y hoy vuelvo a pedir que se nos informe de este nuevo hecho que nos tiene consternados, no podemos normalizar ni dejar pasar estas situaciones, el llamado es a la reflexión a toda la comunidad”.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo