Termómetro Noticias

Sacha Razmilic, candidato a alcalde: “No más pegas a medias, ¡ya es suficiente!”

El candidato a Alcalde, Sacha Razmilic, lamenta la ausencia de respuesta por parte del Presidente del Directorio y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) frente al sensible fallecimiento de la Profesora Katherine Yoma.

En el marco conmemorativo del 8 de marzo, el sensible fallecimiento de la profesora Katherine Yoma ha sumido a nuestra ciudad en luto. Este trágico suceso, unido a la declaración de la docente que el 24 de mayo durante sus clases de inglés, donde reveló haber recibido amenazas de muerte por parte de un estudiante, eso sumado al escaso apoyo y protección de la unidad educativa D-68 y CMDS, desencadenó una drástica decisión que culminó con su vida.

Frente a esta dolorosa situación y la falta de respuesta por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), el candidato a alcalde, Sacha Razmilic, expresó su descontento y preocupación. “Resulta alarmante que, hasta la fecha, ni la Corporación ni su presidente del directorio, quien es el alcalde de la comuna, se hayan pronunciado sobre este caso. Esto evidencia un escaso interés, falta de preocupación y, lo más lamentable, la normalización de la idea de que nadie asuma la responsabilidad”, manifestó Razmilic.

Continuando con sus comentarios, Razmilic destacó la necesidad de llevar a cabo sumarios y que los directivos pongan sus cargos a disposición como medidas mínimas. Subrayó su inquietud acerca de que la falta de respuesta por parte de la CMDS pueda interpretarse como una estrategia para minimizar la gravedad de la pérdida de una vida humana.

“Una vez más, esta administración pone de manifiesto la peor cara del servicio público: la carencia de sensibilidad, acción y responsabilidad. La cultura que prevalece, desde el alcalde hasta las corporaciones, normaliza la idea de que nadie es responsable de nada, lo cual resulta inaceptable. Mi solidaridad se dirige a la familia, amistades y a toda la comunidad educativa, que sin duda atraviesa un momento difícil y triste”, concluyó el candidato a alcalde.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo