Termómetro Noticias

Puerto Antofagasta recibió la visita del Senador argentino Francisco Paoltroni


La autoridad trasandina, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la República Argentina, se encuentra realizando una serie de reuniones bilaterales en el marco de su proyecto de integración ferroviaria de Sudamérica.

En el marco de su permanente trabajo de vinculación y trabajo con actores del comercio internacional, Puerto Antofagasta recibió la visita del Senador y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Honorable Senado de la República Argentina, Francisco Paoltroni, quien estuvo acompañado del especialista en el sector ferroviario, Anibal Agostinelli.

En la cita, la autoridad trasandina entregó detalles de su proyecto de integración económica en torno al trópico de Capricornio, el cual propone avanzar con la creación y consolidación de una red ferroviaria regional y bioceánica para el transporte de cargas y pasajeros, a través de una serie de convenios internacionales.

Asimismo, el encuentro incluyó la presentación en detalle de la historia y operación de Puerto Antofagasta, destacando el estado de avance de proyectos estratégicos como la ampliación del Molo de Abrigo, Antepuerto Portezuelo y la Zona de Desarrollo Logístico La Negra.  Junto a ello, se analizó el trabajo en torno al desarrollo del Corredor Bioceánico y el comercio exterior de la región y el país.

Con respecto a la visita, la autoridad argentina manifestó que “me quedo impresionado por la magnitud de la ciudad. Hay un avance y un desarrollo local muy fuerte y queremos que eso se replique hacia el interior del continente. Puerto Antofagasta es una importante salida hacia el Pacífico, donde hay numerosos potenciales clientes. Por ello, hoy estamos conociendo esta infraestructura que será fundamental para el desarrollo y la integración de los países de Sudamérica”.

Por su parte, desde Puerto Antofagasta señalaron que “en el marco de nuestro Plan de Vinculación y Relacionamiento, sostenemos un trabajo permanente con distintas embajadas y actores del comercio internacional. En ese sentido, consideramos muy importante el interés del senador argentino Francisco Paoltroni por conocer las ventajas comparativas y la experiencia de nuestro Puerto, en el marco de su proyecto de integración comercial que incluye a varios países de Sudamérica”.

RECORRIDO

La visita incluyó un recorrido guiado por las instalaciones del Terminal Multioperado de EPA, donde los visitantes pudieron apreciar y conocer en primera persona acerca del trabajo que realiza la empresa portuaria y sus unidades de negocio.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo