Termómetro Noticias

Alcalde Velásquez debió retirarse de patio de comidas entre gritos pidiendo su renuncia

La situación se da en medio de una movilización tras la muerte de la profesora Katherine Yoma, siendo cuestionado el actuar de la CMDS, y de su presidente, el alcalde Jonathan Velásquez.

Durante esta tarde se viralizó un video donde el actual alcalde de Antofagasta, y ex animador de Plan 9, programa duramente criticado por los comentarios realizados en el espacio hacia los cuerpos de las mujeres, debió retirarse del patio de comidas del Mall Espacio Urbano de Antofagasta entre gritos pidiendo su renuncia.

En el registro se escuchan, además, consignas y gritos en alusión a lo sucedido con la profesora Katherine Yoma, quien recientemente se quitó vida debido al mal manejo de su caso por su jefatura, la CMDS, la cual en lugar de ayudar, habría perjudicado, inclusive, castigando con horas laborales a la docente.

Recientemente se dio a conocer, en el pasado concejo municipal, que el alcalde Jonathan Velásquez instruyó una investigación en la CMDS, separando se funciones a la directora de educación del organismo, al menos mientras dure la investigación.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo