Termómetro Noticias

Inauguran proyecto de alumbrado público en la comuna de Taltal


Esta acción permitirá el mejoramiento del actual sistema de alumbrado público del borde costero norte para garantizar una mejor calidad de vida, rescatar y potenciar este espacio de esparcimiento familiar y turístico de la comuna. 

El vamos oficial de esta medida fue encabezado por el alcalde de la comuna de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo junto al Jefe de la Unidad Regional Subdere, Matías Muñoz Valdebenito. En la ocasión también participó el taller municipal de Voleibol de la comunidad con una muestra deportiva de ‘voley playa’. 

Este proyecto implica la habilitación del alumbrado público en el sector de Playa Tierra de Moros en la localidad de Taltal y se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios en la línea programática de la energización de obras públicas. Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa realizó una inversión de $272.144.445.-

El Jefe de la Unidad Subdere, Matías Muñoz Valdebenito, explicó que “el objetivo de nuestro Plan de Recuperación de Centros Urbanos desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y desde la Subdere, es que las familias de la comuna de Taltal y de todas las comuna de nuestra región, ocupen estos espacios, lo hagan parte de su vida cotidiana y puedan transitarlo de manera tranquila”. 

Por este motivo, detalló que “hoy día estamos inaugurando este proyecto de nuestro Programa de Mejoramiento de Barrios de alumbrado público de la Playa del sector norte de la comuna de Taltal, en la cual en conjunto con una inversión realizada también en la localidad de Paposo, una próxima inversión que se realizará también en el estadio “La Caleta”, sumamos más de 500 millones de aporte desde Subdere, hacia la Municipalidad de Taltal, con el mismo objetivo, de que las familias Taltalinas utilicen los espacios y se empoderen del uso de los sectores públicos para la vida familiar y comunitaria”. 

Por otro lado, el Alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo, agradeció la iniciativa y los recursos asignados en esta obre y añadió que “hemos sido invitados por la Subdere para poder entregar a la comunidad un importante proyecto de mejoramiento de este sector emblemático, como lo es la Playa “Tierra de Moros”, donde se ha hecho una inversión súper importante para mejorar el espacio, para generar un mejor lugar para la recreación de nuestros niños y jóvenes. A través de este encuentro es posible entregar a la comunidad un proyecto que ya fue disfrutado por la ciudadanía durante el verano. Agradecemos al Gobierno por la entrega que ha realizado a través de la Subdere, puesto que esta iniciativa que se acaba de entregar, obtenga los frutos que esperábamos para que sea bien utilizado por nuestra comunidad, por quienes nos visitan y los jóvenes que realizan actividad deportiva en el lugar”. 

Este tipo de iniciativas presentadas por el municipio de Taltal y financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, son de gran relevancia para la ciudadanía en materia de seguridad y la recuperación de espacios públicos, lo que es parte de las políticas públicas y el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font. 

En Otras noticias...

Ciudadano Videla voló hasta Taiwán para reunirse con la policía y buscar implementar sus efectivas medidas en Chile

Redaccion Termometro

Experto UCN descarta enjambre sísmico en la Región de Antofagasta  

Constanza Castillo

MOP informa normalidad en rutas de la Región de Antofagasta tras fuerte sismo

Constanza Castillo