Termómetro Noticias

Senador Velásquez por caso PDI: “El Director debería dar un paso al costado y sino el Presidente pedirle la renuncia”

El parlamentario, quien presiden la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, hizo extensiva su postura también al general Director de Carabineros, pues a su juicio, “se trata de cuidar a las instituciones, Carabineros de Chile y Polícia de Investigaciones, y quienes hoy día las lideran, desarrollen sus defensas de manera individual”.

El senador y presidente de la Comisión de Gobierno, Esteban Velásquez (FRVS), se refirió a la compleja situación que enfrenta el Director de la PDI, señalando que es insostenible su permanencia en el cargo, y de no renunciar voluntariamente, el Presidente de la República, en el uso de sus facultades, debería pedirle la renuncia.

Al respecto, el parlamentario por la Región de Antofagasta, señaló que “resulta muy complejo e insostenible, que las máximas autoridades de nuestras policías hoy día ya tengan una fecha de formalización por hechos que resultan muy graves, y nos parece que debería dar un paso al costado y sino el Presidente tomar determinaciones.

“Se trata de cuidar a las instituciones, Carabineros de Chile y Polícia de Investigaciones, y quienes hoy día las lideran, desarrollen sus defensas de manera individual. Porque los hechos son muy graves y tampoco podemos normalizar que el Ministerio Público esté continuamente anunciando fechas de formalizaciones a altos lideres de nuestras policías. Es momento ya de elevar los estándares, y de esa manera se protegen a las instituciones que son las mandatadas por ley a resguardar la seguridad pública, que hoy día tanto se requiere”.

Finalmente, Velásquez señaló que incluso, es el momento para ir un paso más allá y “modernizar, fortalecer las policías para no tener que vernos expuestos a estas situaciones que resultan muy graves, y que además, diría yo, recién comenzamos a tirar esta hebra que no sabemos dónde podría terminar”, concluyó.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo