Termómetro Noticias

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros al ser descubiertos in fraganti provocando una quema en La Chimba


El hecho se presentó en el contexto de un masivo control vehicular en el sector el pasado viernes.

Durante la tarde del viernes 15 de marzo, funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Carabineros de la 5ª Comisaría, realizaron una masiva fiscalización vehicular en La Chimba Alto en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos que lidera la DPR a través de la DelegadaPresidencial Regional Karen Behrens Navarrete.

Es así que se llevó a cabo esta fiscalización, específicamente en calles Oficina Anita y Héroes de la Concepción, con el fin de detectar a personas que pese a todas las advertencias y acciones de la autoridad, persisten en cometer diversas incivilidades y delitos.

Fue en ese contexto, que aproximadamente a las 20 horas, Carabineros es alertado de un foco de fuego al que las autoridades concurren rápidamente, descubriendo in fraganti, en calle Uno Norte (inmediaciones del PET Municipal) a dos personas que estaban provocando estaquema para reducir cables de cobre, motivo por el cual, fueron detenidas en el lugar.

Recordemos que acciones de sujetos inescrupulosos como esta, son causa de las problemáticas ambientales y de salud que diariamente viven las y los vecinos del sector norte de Antofagasta y es por esta razón, que la Unidad Territorial de la DPR junto a Carabineros han redoblado sus esfuerzos con el fin de mitigar la ocurrencia de estas quemas o contribuir a atacarlas oportunamente.

En tanto, producto de la fiscalización realizada, se ejecutaron 61 controles vehiculares y 99 controles de identidad, que dejaron 30 infracciones al tránsito, la mayor parte de estas por no portar licencia de conducir, transitar sobre la vía férrea y botar escombros en lugares no autorizados.

Control de foco de fuego

En tanto, en horas de la mañana del mismo viernes, gestiones de la Delegación Regional, encabezada por laDelegada Karen Behrens, junto a Aguas Antofagasta, empresa que se encontraba realizando labores de conexión de agua potable en el sector norte de la ciudad, lograron la disposición de maquinarias para sofocar la quema de basura provocada en calle Abracita con Héroes de La Concepción, la que afectaba a la comunidad desde el jueves.

Estas acciones coordinadas se llevan a cabo en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos encargado por el Presidente Gabriel Boric Font para dar mayor seguridad, orden y tranquilidad a la comunidad.  

En Otras noticias...

Eco Expanded: Arte, tecnología y conciencia medioambiental se unen en un proyecto interdisciplinario

Constanza Castillo

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo