Termómetro Noticias

Diputado Castro junto a parlamentarios de RN piden a la UNICEF intervenga por falta de matrículas


La carta presentada también hace referencia a la deserción escolar y la estimación de al menos 3.000 alumnos que no han podido matricularse e iniciar el presente año a lo largo de todo el país. Ante esta crisis, los diputados de Renovación Nacional exigieron medidas concretas por parte del Gobierno para abordar la problemática en materia de educación.

El diputado José Miguel Castro, junto a sus pares de Renovación Nacional, pidieron a la UNICEF su intervención debido a la falta de matrículas y la denuncia de vulneración de derechos del niño en la Región de Antofagasta y de otras zonas a lo largo del país.

En una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de UNICEF, la bancada de diputados de Renovación Nacional presentaron una carta solicitando la intervención urgente en la crisis educativa que afecta a la región y otras zonas, específicamente en relación con la falta de matrículas en los establecimientos educativos.

Esta solicitud de intervención se basa en la grave situación educativa que enfrenta la región, donde miles de niños se encuentran sin poder acceder a la educación debido a la falta de matrículas en los establecimientos públicos. La preocupación radica en la vulneración de los derechos de estos niños, quienes se ven privados de su derecho fundamental a la educación.

En este sentido, el diputado Castro señaló: “Los mismos que impulsaron los SLEP, los mismos que impulsaron la tómbola, aquellos que defendieron tanto a la migración y que incluyeron también las indicaciones para que los niños migrantes tengan prioridad sobre los chilenos, hoy en día tienen el problema”, y expresó:”Le echan la culpa a la migración, le echan la culpa a distintas variables y no se hacen cargo del problema; en Antofagasta, en el norte de Chile, en Copiapó y a través de todo el país, estamos teniendo niños sin educación y eso es inaceptable.”

“La invitación es a que el Gobierno reaccione”, declaró la diputada Ximena Ossandón, jefa de bancada de Renovación Nacional. “No puede ser que las seremis estén dando como solución los exámenes libres. Eso no es entender nada de lo que implica.”

La intervención de UNICEF se considera fundamental, ya que según los parlamentarios, se están vulnerando tratados internacionales que protegen a los niños. Renovación Nacional espera que esta solicitud de intervención impulse acciones concretas para garantizar el derecho a la educación de todos los niños en la región de Antofagasta y en todo el país.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo