Termómetro Noticias

Mejillones reinaugura dos nuevas obras para potenciar el deporte local


Hotel Deportivo y Gimnasio techado se reactivan y renuevan en la comuna.

La semana pasada marcó un hito significativo para la comunidad deportiva de Mejillones, con la inauguración del nuevo Hotel Deportivo Municipal (ex albergue municipal) y el Gimnasio techado Idolia Gallardo, ambas actividades fueron lideradas por el Alcalde Marcelino Carvajal, el Concejo Municipal y destacados miembros de la comunidad deportiva local.

Estos proyectos municipales, ejecutados con fondos del Gobierno Regional Fril (Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional) y aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, tienen como objetivo principal revitalizar y modernizar dos importantes espacios que han servido a la comunidad deportiva durante más de dos décadas. La inversión total destinada al Hotel Deportivo (ex albergue municipal) asciende a $ 334.612.000, mientras que el monto invertido en el Gimnasio Techado es de $ 136.104.974.

El Hotel Deportivo experimentó una transformación integral, que incluyó el recambio total del piso, mejoramiento de techumbres, cocina, baños, paredes, puertas, pintura en todas las áreas del establecimiento, instalación de nuevas luminarias y la implementación de medidas de accesibilidad universal, entre otras mejoras significativas.

Al respecto, el Alcalde Marcelino Carvajal expresó que “estamos muy felices de entregar estas dos obras, que tienen por objetivo apoyar a nuestros deportistas locales, entregando espacios renovados y por eso mismo invitamos a toda la comunidad a usarlos con responsabilidad. Agradezco a todo el equipo municipal por cumplir su labor y al Gobierno Regional por creer en nuestros proyectos.

Por otro lado, el Estadio Techado “Idolia Gallardo” recibió una atención especial con la instalación de una nueva cubierta PV4 con aislante, lo que permitirá regular la temperatura interna y proteger el espacio de posibles inclemencias climáticas, convirtiéndolo así en una zona de acopio o albergue en caso de emergencia. Además, se realizaron mejoras en las bajadas de agua lluvia, se llevó a cabo una renovación de la pintura interior, se mejoraron las graderías y los baños, y se garantizó la accesibilidad universal en todas las áreas del recinto.

La culminación de estas obras representa un compromiso firme por parte de las autoridades locales y una inversión significativa en la infraestructura deportiva de Mejillones, lo que sin duda fortalecerá y enriquecerá la experiencia deportiva de toda la comunidad.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo