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SEC y municipio de Sierra Gorda firman convenio para recibir reclamos ciudadanos sobre el uso de la electricidad y los combustibles

Este acuerdo les permitirá a los vecinos y las vecinas de Sierra Gorda recurrir directamente a la municipalidad para presentar sus reclamos, denuncias o consultas relacionadas con situaciones como cortes de luz, problemas de cobro o facturación, entre otros, los que serán derivados a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para su posterior resolución.

Personal de la Dirección Regional Antofagasta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se dirigió a Sierra Gorda con el objetivo de firmar un convenio de cooperación con este municipio y reunirse con la comunidad, de manera de acercar la labor de la SEC a todos los residentes de la comuna.

Este convenio permitirá que funcionarios del organismo fiscalizador capaciten a personal municipal para que puedan recibir e ingresar en la plataforma digital de la SEC los reclamos, denuncias o consultas vinculados al uso de los energéticos (tales como la electricidad, el gas y los combustibles líquidos), los que luego serán derivados a la Superintendencia para su análisis y resolución.

Jessica Poblete, Directora Regional de SEC Antofagastaexplicó que “así como la ciudadanía tiene derecho a recibir energéticos seguros y de calidad, también deben poder denunciar si éstos no cumplen con los estándares que establece la normativa. Por ello, a través de estos convenios, hemos buscado poner a su alcance otro canal de comunicación con la SEC”.

La concreción de este acuerdo supone un beneficio para todos los residentes de Sierra Gorda, ya que, en caso de necesitar realizar un reclamo relacionado con la electricidad y los combustibles de forma presencial, podrán dirigirse a su municipalidad, ahorrándoles la movilización hasta Antofagasta, ciudad donde está ubicada la oficina de la SEC. 

“Esto va de la mano con nuestra preocupación permanente como servicio público de poner a disposición de las personasnuestra tecnología. En este caso, para facilitar que todos los habitantes de la región puedan interponer reclamos, hacer denuncias, solicitudes o consultas a la SEC, sin importar dónde se encuentren ni que la distancia sea un impedimento para ello”, recalcó la autoridad regional. 

Esta información fue reiterada en una reunión realizada en lalocalidad de Baquedano, comuna de Sierra Gorda, en la que participó la Directora Regional de SEC Antofagasta, Jessica Poblete; la Seremi de Energía, Dafne Pino; la alcaldesa Deborah Paredes; y representantes de la empresa CGE.

En el encuentro, se abordaron los reclamos de la comunidadante los reiterados cortes de suministro eléctrico en el sector, las acciones que implementará la empresa CGE para entregar una solución, además de explicar la función de la SEC y comentar el reciente convenio de colaboración firmado con la Municipalidad. 

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter o X (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

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