Termómetro Noticias

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso


En total, fueron desalojados 12 “rucos” y retiradas 90 toneladas de desechos.

Armas blancas y elementos para consumir drogas fueron encontrados en el desalojo de ocupaciones irregulares efectuado esta mañana en el Terminal Pesquero y Playa Paraíso de Antofagasta.

El operativo fue coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y su Unidad de Gestión Territorial, junto a Carabineros de la 3ª Comisaría, la Policía Marítima de la Armada, y las direcciones de Aseo, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta.

De esta forma, se retiraron 12 “rucos” y aproximadamente 90 toneladas de basura y objetos voluminosos (sillones, sillas, mesas, muebles, toldos y colchones, entre otros) con el uso de camiones y maquinaria pesada; Armada y Carabineros efectuaron 16 controles de identidad y se recuperaron 10 carros de supermercado.

En este sentido, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete, enfatizó la importancia y efectos concretos de las estrategias de seguridad del gobierno que generan trabajo colaborativo e intersectorial. “Hemos llevado a cabo un exitoso operativo de limpieza y desalojo del espacio públicos en el borde costero, en donde retiramos más de 90 toneladas de basura, incautamos armas blancas, además retiramos elementos para el consumo de drogas y 12 rucos fueron desalojados del espacio público entre el Terminal Pesquero y la Playa Paraíso, liderado por nuestra Unidad Territorial junto a la Municipalidad, Carabineros y la Armada de Chile. El trabajo colaborativo y coordinado entre las policías y las instituciones involucradas da cuenta de que podemos cumplir con las peticiones de la comunidad y lograr entregar más seguridad a todas las vecinas y vecinos de Antofagasta” dijo la autoridad.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo