Termómetro Noticias

RN en esta pasada apostará por alguien fuera de sus filas y apoyará a Sacha Razmilic como alcalde

Asimismo, definió como candidatos a Daniel Agusto por Calama, Daniela Vecchiola por Tocopilla y Diego Fernández por Sierra Gorda. La definición de su candidatos Gobernador se realizará en los próximos días.

Tal y como se esperaba una vez reunidas todas las directivas de RN a nivel regional, distrital y comunal, junto a los consejeros el partido y tras una votación este martes 26 de marzo en reunión plenaria se acordó el apoyo a los candidatos a alcaldes que apoyará el partido para las elecciones municipales de este año.

Este martes 26 de marzo Renovación Nacional realizó el Consejo Regional que contó con todos los directivos de dicho partido, directiva regional, distritales y comunales, donde se revisaron, además, las listas de candidatos a concejales y CORES.

Rodrigo Saavedra, presidente regional del partido y quien fue el encargado de dirigir la reunión destacó la alta participación de las distintas directivas que componen el partido a nivel regional y sobre todo el poder contar con la política de los acuerdos, tal y como lo realizaba el ex presidente Piñera.

“Como sector debemos actuar unidos y siempre trabajando por el bien de toda nuestra Región y es por eso la importancia de poder contar con acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, es así que tras votación y una presentación realizada por los candidatos es que llegáramos con candidatos únicos de la colación. En el caso de Sacha Razmilic, único candidato no militante de RN, y que se presentó a exponer su proyecto comunal, hemos acordado que es quien tiene todas las herramientas necesarias para poder ser nuestro alcalde e ir en pro de nuestra comuna de Antofagasta”

Cabe señalar que todos los candidatos al municipio del sector fueron convocados a la reunión, donde el único que participó y pudo mostrar su plan de trabajo para la comuna de Antofagasta fue Sacha Razmilic.

En las comunas cabeceras de las provincias de El Loa se ratificó al Ex Alcalde Daniel Agusto como carta de RN y mismo caso en la comuna de Tocopilla a la Ex Gobernadora Daniela Vecchiola, ambos independiente Pro RN.

También fueron confirmado para las siguientes comunas: de Sierra Gorda al Ex Concejal Diego Fernández, en Mejillones a la actual Concejal Grecia Biagini en Mejillones, en San Pedro de Atacama el apoyo de RN será para el Ex Alcalde Aliro Catur y en Ollague a la Ex Alcaldesa Marisol Lugo.

En el transcurso de la próxima semana se abordará en un segundo consejo regional el apoyo a los candidatos a Gobernador Regional que representarán a RN en la Región de Antofagasta.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo