Termómetro Noticias

Con el respaldo del alcalde: Madre de alumna que amenazó a Katherine Yoma va al Concejo y acusa hostigamiento, malos tratos y bullying de la profesora fallecida

Mientras el secretario municipal solo se agarraba la cabeza, concejales señalaron que era un tema delicado, y que no correspondía realizarlo en ese momento. Luego de esta situación, el alcalde intentó salir del concejo municipal, sin embargo, concejales dijeron que lo esperarían para retomar, comprometiendo su regreso.

Sin escuchar recomendaciones y diciendo “yo soy el que preside el Concejo Municipal”, como patrón de fundo, el alcalde Jonathan Velásquez dio la palabra la madre de la alumna que amenazó a Katherine Yoma.

Leyendo desde el computador, la mujer comenzó diciendo “yo soy la madre de la alumna afectada con todo esto que ha ocurrido con la profesora Q.E.P.D., vengo a exponer la otra cara de la moneda, la que nadie conoce y la realidad de todo esto, que de verdad ha causado daño irreparable en mi familia, y sobre todo en mi hija”.

“Mi hija Evelyn es una niña con TEA y es incapaz de causar daño y hacer mal a cualquier persona. Ella fue alumna del colegio José Papic hasta el año 2023. Ella en junio 2023 no pertenecía al establecimiento y fue cambiada al Liceo La Chimba, el motivo del cambio fue por hostigamiento, malos tratos y bullying que la profesora Katherine Yoma Q.E.P.D. realizaba sobre ella desde el año 2022”, agregó.

“Todo comenzó porque mi hija es demasiado tímida y callada. Siempre le costó hablar y tratar con sus pares, a la profesora no le agradaba, y cada vez que mi hija hacía algo, ella la atacaba”, dijo la mujer.

“Todo lo que mi hija hacía como cualquier alumno normal a ella le molestaba(…) le dije que la iba a denunciar”, aseguró.

“Mi hija es inocente y victima de toda esta situación(…) siento que la decisión quitarse la vida pasan por temas personales(…) no creo que culpar a una niña de la partida de alguien, de esta trágica manera sea de una menor de edad”, puntualizó.

Luego de esta situación, el alcalde intentó salir del concejo municipal dejando a Camilo Kong presidiendo, sin embargo, concejales dijeron que lo esperarían para retomar, comprometiendo su regreso.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo