Termómetro Noticias

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta


Instancia permitirá realizar un levantamiento de las necesidades e intereses artísticos de los vecinos.

Con la entusiasta participación de los vecinos del Barrio Transitorio Luz Divina, se realizó un “tecito cultural” que fue organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta.

La actividad, sirvió para dar el vamos al programa territorial de la CCA, que para este 2024 seguirá llevando diversas actividades artísticas y culturales a los distintos sectores poblacionales de la ciudad.

Al respecto, Erik Portilla Muñoz, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, indicó que “uno de los lineamientos de gestión de nuestra institución es el despliegue territorial que nos permite acercar el arte y la cultura a toda la comunidad. En eses sentido, para este 2024 tenemos programado realizar distintas intervenciones y presentaciones artísticas en lugares como sedes vecinales, colegios y espacios públicos”.

Fue así, que en esta ocasión se realizó una mediación cultural a cargo de Juan Corporín, para posteriormente dar paso a una actividad comunitaria en la que participaron vecinos de las Comunidades 6 y 8 del Barrio Transitorio Luz Divina, quienes en un “árbol de ideas” plasmaron sus intereses e ideas respecto de futuras intervenciones artísticas a realizar en el sector.

La finalidad de esta actividad territorial, fue el de realizar un levantamiento de las necesidades e inquietudes que tienen los vecinos, para de esta forma poder definir una propuesta de actividades artísticas a realizar en el sector de la Chimba Alto, entre las que destacaron presentaciones musicales y distintos talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Además, en este “tecito cultural” realizado por la Corporación Cultural de Antofagasta en el Barrio Transitorio Luz Divina, también participó el cantante antofagastino Matías López, quien se encargó de animar la jornada al ritmo de la música.

De esta manera, la Corporación Cultural de Antofagasta, comenzó su trabajo territorial para este año 2024, donde se proyecta realizar variadas actividades artísticas que sean acordes a la realidad social de los distintos sectores vecinales de nuestra ciudad

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo