Termómetro Noticias

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 



El viernes 22 de marzo de conmemoró el Día Mundial del Agua, donde los Jardines Infantiles 14 de Febrero y Caracolito participaron de un pasacalle y feria ciudadana. 

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el Jardín Infantil 14 de Febrero fue parte de un colorido pasacalle en el centro de la ciudad de Antofagasta, llevando consigo un mensaje de conciencia y responsabilidad hacia este vital recurso. La actividad, organizada por Aguas Antofagasta, invitó a distintas organizaciones como escuelas y entidades locales, donde se buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar el agua.

Con pancartas, carteles y disfraces alusivos al agua y su conservación, el ambiente se llenó de alegría y compromiso. Durante el recorrido, se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y educativas, como batucadas, malabaristas y payasos. Además de la distribución de folletos informativos con consejos para el uso responsable del recurso hídrico.

“Estamos felices de poder participar de estas instancias sobre concientización de nuestros recursos naturales, tenemos jardines infantiles que tienen sello medio ambiental, el cual se refuerza en cada unidad educativa con actividades pedagógicas enfocadas en esta materia, ya sea reciclando, cuidando el agua, trabajando en áreas verdes junto a las familias de las unidades educativas”, explicó el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Alejandro Rodríguez. 

El pasacalle culminó en la plaza colón, donde se realizó un acto simbólico de compromiso hacia la conservación del agua, dando inicio a su feria ciudadana donde se encontraba el Sistema Integral de Atención Ciudadana de Junji junto al Jardín Infantil Caracolito, con su propuesta pedagógica enfocada en el medio ambiente y materiales didácticos para la comunidad y autoridades que asistieron al lugar. 

La jornada no solo dejó un mensaje de conciencia ambiental, sino también la certeza de que la unión y el compromiso de las comunidades educativas son fundamentales para enfrentar los desafíos que plantea la preservación del agua, un recurso invaluable para la vida en el planeta.

Les recordamos que ante cualquier duda o consulta puede contactarse con el equipo SIAC mediante los números de contacto, 55 2571111 – 55 2571130, o a los correos electrónicos piaze@junji.cl ydeyanira.chavez@junji.c

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo