Termómetro Noticias

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa


Las inspecciones preventivas a cargo de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones se realizaron entre el 22 al 28 de marzo.

En el marco del ‘’Plan Calles Protegidas’’, se desarrollaron una serie de fiscalizaciones al transporte interurbano en el Terminal de Buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta, previo al fin de semana largo debido a Semana Santa.

Durante la última jornada realizada el jueves 28 de marzo en el terminal rodoviario, la delegada presidencial, Karen Behrens, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros y comandante de Carabineros, Héctor Cabrera, acompañaron a los funcionarios del servicio para realizar un balance.

En comparación al 2023, este año el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, buscará aumentar las fiscalizaciones en un 25%. En ese sentido, de lasinspecciones realizadas desde el 22 al 27 de marzo, 111 vehículos fueron controlados. Entre buses interurbanos, buses rurales, transporte privado y autos particulares, solo se trazaron 23 partes, de los cuales 19 corresponden a infracciones de flotas interurbanas.

Entre el ranking de rechazos y citaciones, los casos que más se repiten son: luces no correspondientes a la ley, dispositivos electrónicos en mal estado, condiciones técnicas deficientes y el incumplimiento de itinerario.

De acuerdo a la delegada presidencial, Karen Behrens, “se espera que durante este fin de semana largo, más de 91 mil vehículos salgan de la región, por lo cual, las medidas de seguridad hay que redoblarlas aún más, justamente el tema de estar acá en este terminal de buses de la comuna de Antofagasta implica la revisión de los buses y de las condiciones en las cual viajen los pasajeros, de la mejor forma posible, pero también es necesario destacar y pedirle a todos los usuarios y usuarias de que prefieran justamente las empresas de buses que están autorizadas para hacer este tipo de viajes’’.

En ese sentido, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones comentó que ‘’hasta la fecha llevamos 547 controles de buses interurbanos en toda la Región de Antofagasta y nuestro objetivo es generar condiciones de seguridad para las personas que se trasladan a diferentes destinos del país. Los hallazgos que hemos tenido en estas fiscalizaciones han sido parabrisas trizados, dispositivos de control de seguridad inoperativos, y se han cursado las correspondientes infracciones a los conductores. Le pedimos expresamente a los usuarios que usen el cinturón de seguridad para un trayecto seguro’’. 

‘’La finalidad de esta fiscalización es que los buses de transporte público cumplan con la normativa vigente y las normas de seguridad de los pasajeros. Esto sumado a que el día de hoy se implementa el Plan Ruta Segura en todas las arterias de la comuna y las principales rutas de la región. Estaremos pendientes a controlar los vehículos que se desplazarán y así evitar accidentes’’, comentó el subprefecto de los servicios de la prefectura de Antofagasta, comandante Héctor Cabrera.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo