Termómetro Noticias

Escondida | BHP y Sence abren nueva convocatoria para cursos gratuitos de alta demanda en la industria minera

Hasta el 15 de abril habrá plazo para postular a los 11 cursos del programa “Nuevos Tesoros”. Entre las opciones se incluye Operación de Equipos Móviles, Operador de Bodega, Técnicas de Manejo de Andamios y Asistente Administrativo para la Industria.

Este jueves 4 de abril, Escondida | BHP y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lanzaron una nueva convocatoria del programa de capacitación laboral “Nuevos Tesoros”, que amplia las posibilidades de desarrollo en oficios altamente demandados en la industria minera.

En total serán 11 cursos gratuitos a los cuales los habitantes de Antofagasta podrán postular hasta el 15 de abril mediante los formularios disponibles en las redes sociales de la iniciativa (@dosbarbascl en Instagram) y en www.talentolocal.cl

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó que “desde que iniciamos Nuevos Tesoros en 2016 hemos capacitado a más de 2.500 personas de Antofagasta en oficios altamente demandado en la industria minera y rubros asociados. Es un programa que tiene un porcentaje de inserción laboral cuatro veces más alto que otros similares en el país y solo el año pasado más de 180 participantes encontraron trabajo tras capacitarse. Esto nos entusiasma a seguir contribuyendo a la empleabilidad local”.

En tanto, la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región de Antofagasta, Camila Cortés, sostuvo que “esta es una gran iniciativa que impulsamos junto a Sence para la formación de las personas en oficios que la industria requiere para el futuro, generando con ello nuevas oportunidades de empleo a quienes gracias a su esfuerzo y compromiso han logrado de forma exitosa capacitarse por un mejor bienestar familiar que sin duda cambiará sus vidas”.

Cursos y requisitos de postulación

Este año, Nuevos Tesoros ofrecerá cursos que incluyen la obtención de la Licencia Clase D. Estos son: Operación de Equipos Móviles – Retroexcavadora, Bodega y Operación de Grúa Horquilla, Mantenimiento Mecánico Base Planta y Grúa Horquilla, Mantenimiento Mecánico de Equipos Móviles y Grúa Horquilla, Operador de Bodega (con curso de Andamios) y Operador Aseo Industrial.

Además, habrá Técnicas de Manejo de Andamios y Altura con Certificación, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias con Certificación SEC, Técnicas de Soldadura por Arco Voltaico con Calificación 1G, 2G, 3G o 4G, Asistente Administrativo para la Industria (con software ERP y Licencia Clase B), y Mantenimiento Eléctrico Base General.

Los cursos son gratuitos y las capacitaciones serán realizadas en modalidad semipresencial con clases teóricas y prácticas implementadas por Dos Barbas y Talento Local, con el apoyo de OTIC Proforma. Para postular las personas deben cumplir con los requisitos señalados: residir en la comuna de Antofagasta, ser mayor de 18 años, tener cuarto medio acreditable, disponibilidad para asistir a clases presenciales, rut chileno vigente y salud compatible a las funciones.

En Otras noticias...

En Antofagasta: Condominio sin luz y agua por deuda de $12 millones

Redaccion Termometro

En 28 farmacias de la región: Más de 13 mil medicamentos a precios rebajados para usuarios de Fonasa

Constanza Castillo

Diputado Araya y alza de la luz: “El ministro de Energía debiera evaluar una solución, tal como con las Isapres”

Constanza Castillo