Termómetro Noticias

Seminario Internacional sobre Economía Circular en la Construcción buscará otorgar soluciones concretas y demostraciones tecnológicas en Antofagasta

El próximo jueves 11 de abril en el Auditorio de la Fundación Minera Escondida se realizará esta instancia, que contará con la participación de destacados/as exponentes, que invita a ser parte de la solución.

CINNDA, el próximo 11 de abril, realizará en Antofagasta un “Seminario Internacional de Economía Circular en la construcción, soluciones concretas”. Instancia que se dará cita a partir de las 09:30 horas, y que durante toda la mañana será abierta toda la comunidad, donde por medio de charlas y mesas redondas buscará contribuir en la mirada de economía circular en la región y cómo se implementan las soluciones en Antofagasta.

La iniciativa, financiada por el Comité Corfo Antofagasta, contará con un segmento durante la tarde dirigido a beneficiarios PDT Corfo y Socios CChC, que se extenderá hasta las 18:00 horas. La instancia contará con demostraciones tecnológicas, además de asesoría especializada sobre el Modelo de Negocio para implementar la Economía Circular en Obra.

La importante jornada contará con la participación de Nicola Tagliafierro, quien es experto en incorporar y evaluar modelos de sostenibilidad y economía circular en las empresas. Fue graduado de Harvard y trabajó como analista financiero en Londres. Luego de adquirir años de experiencia como startupper, logró combinar las habilidades adquiridas en su larga carrera con su ambición personal de hacer del mundo en el que vivimos un lugar mejor. Nicola es actualmente Director Científico del Máster en Gestión de la Economía Circular del EIIS (Instituto Europeo de Innovación para la Sostenibilidad), Chief Global de Sustentabilidad en ENEL X.

Asimismo, participará la PhD Viviana Letelier, quien es la experta nacional en reciclaje de hormigón, y ha sido pionera a nivel nacional, no sólo en probar procesos específicos que permiten una reciclabilidad de los áridos del hormigón de demolición o de sobras, sino, de una serie de otros materiales de edificación, como lo son el vidrio, la madera, los ladrillos, que pueden ser re-incorporados en las mismas obras u otras. Al mismo tiempo, ha desarrollado tecnologías que permiten que este reciclaje se realice de manera distribuida, dentro de los mismos procesos de edificación. Conoceremos de primera mano esas técnicas, sus procesos, y resultados, y cómo aportan no sólo a la sostenibilidad del sector construcción, sino además a la mejora de la calidad de los materiales finales y de los elementos construidos.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de la solución. Si estás interesado/a en participar en esta imperdible y enriquecedora experiencia por CINNDA y financiada por el Comité Corfo Antofagasta puedes inscribirte haciendo click aquí, y asistir el próximo jueves 11 de abril a partir de las 09:30 horas en el Auditorio de la Fundación Minera Escondida, ubicado en la Avenida Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta.

En Otras noticias...

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro

Senador Araya por convenio Codelco-SQM: “Con Boric, Ponce Lerou hará mejores negocios de los que hizo con Pinochet”

Redaccion Termometro

Cementerio municipal de Calama se suma a normativa de Seremi de Salud para evitar el uso de agua en floreros 

Constanza Castillo