Termómetro Noticias

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta


Tercera jornada musical titulada “¿Qué es la música incidental?” se realizará el viernes 26 de abril a las 20.00 horas, en el Colegio San Luis.

Un formato envolvente que favorece la interacción entre los músicos y la audiencia es la propuesta que pondrá en escena la Corporación Cultural de Antofagasta en el tercer concierto de la Temporada Oficial 2024 de la Orquesta Sinfónica, presentada por Escondida | BHP.

El espectáculo musical que tendrá como escenario elemblemático Colegio San Luis será la ocasión para que la comunidad disfrute de una experiencia sonora en 360°.

Erik Portilla, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, explicó que “con estos conciertos educativos tratamos de inculcar en la comunidad el consumo de arte y cultura, llevando las distintas manifestaciones artísticas al territorio”.

¿Qué es la Música Incidental?, será el título de este nuevo encuentro que tendrá como anfitrión musical al maestro Christian Baezaquien abarcará el uso de la música orquestal en el teatro, la danza, el cine, la TV y los videojuegos, en un formato didáctico en que el director de orquesta explicará el uso aplicado de la música para estos formatos. 

“Vamos a mostrar cómo funciona la música incidental”, explica Baeza, “y la forma de analizarla será recorriendo los distintos períodos y así ver cómo va cambiando el estilo, pero también como evoluciona la instrumentación”. El titular de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, agregó que “más allá del aspecto formador, siempre es favorable para las audiencias estén cerca de la orquesta, porque pueden percibir las vibraciones y los detalles de la interpretación musical”.

La Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, es presentada por Escondida | BHP y forma parte de su Programa de Cultura, Patrimonio y Territorio desde 2011, alianza que ha permitido dar continuidad a uno de los proyectos más relevantes de la región, a través de una programación musical de alta calidad artística y dirigida a toda la familia.

El concierto educativo en modalidad 360° de la Temporada 2024 se realizará este viernes 26 de abril a las 20:00 horas en el gimnasio techado del Colegio San Luis. Quienes deseen asistir deben inscribirse gratuitamente en www.culturaantofagasta.cla contar del miércoles 24 de abril.

En Otras noticias...

[COLUMNA] Verdadera inclusión: Ley + Voluntad

Redaccion Termometro

Antofagasta Bodyboard Festival finaliza con un campeón chileno y masiva fiesta deportiva y cultural

Redaccion Termometro

En Antofagasta realizarán lanzamiento de la app “Conekcity” que posiciona a la región como destino turístico inteligente

Redaccion Termometro