Termómetro Noticias

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria


Carros de comida vendían sus productos a estudiantes del sector norte de Antofagasta.

Con prohibición de funcionamiento quedaron dos carros de comida que operaban sin autorización sanitaria en el sector norte de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien detalló que en el procedimiento fueron decomisados 20 kilos de alimentos de distinto tipo.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad, en el marco de un operativo coordinado por la Delegación Presidencial Regional (DPR), la noche del martes fueron fiscalizados cuatro food trucks que funcionaban en el sector norte de la ciudad, aledaños a Inacap Antofagasta.

“En la oportunidad se constató que dos de los carros que preparaban y expendían comida rápida como completos, salchipapas y hamburguesas, entre otros, no contaban con resolución sanitaria, por lo que se les inició un sumario y quedaron con prohibición de funcionamiento hasta que regularicen su situación”, explicó Bravo.

Adicionalmente, a estos carros –que expendían sus productos principalmente a estudiantes del sector- se les decomisó aproximadamente 20 kilos de alimentos de distinto tipo.

Según informó la autoridad, a un tercer food truck se le inició un sumario sanitario por presentar malas condiciones de higiene, deficiente manipulación de los alimentos y mantener productos como mayonesa a temperatura ambiente.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo