Termómetro Noticias

Concurso para Organizaciones Sociales de Fundación Minera Escondida abre su proceso de postulación 2024

Este año la iniciativa dispondrá de $100 millones para financiar proyectos comunitarios, además de la instalación de capacidades en dirigentes sociales de la Región de Antofagasta.

Hasta el 27 de mayo estará disponible la convocatoria parapostular al Concurso para Organizaciones Sociales (COS) de Fundación Minera Escondida (FME), iniciativa que tiene como objetivo impulsar el trabajo y la gestión de las organizaciones sociales de la Región de Antofagasta, a través del fortalecimiento de sus iniciativas y del desarrollo de capacidades en sus líderes y lideresas. 

La Líder de Programas de Fundación Minera Escondida, María Alejandra Cifuentes, precisó que, “el rol de las organizaciones sociales es clave para avanzar hacia un mejor futuro. Por ello por más de 20 años hemos trabajado de manera colaborativa para robustecer la gestión comunitaria y proyectos en diversas materias que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades y los barrios”.

Las organizaciones podrán acceder al financiamiento de un monto máximo de hasta $4.000.000 y deberán enfocar su proyecto atendiendo preferentemente las temáticas de: medio ambiente, género, educación, tecnología y digitalización, bienestar socioemocional, migración, deporte y vida sana.

Este concurso está dirigido a organizaciones sociales de la sociedad civil sin fines de lucro, que cuenten conpersonalidad jurídica vigente, trabajo permanentemente en la Región de Antofagasta y 1 año de experiencia cumplido a abril del 2024. La postulación se realiza a través del sitio www.fme.cl donde también se podrán descargar las bases del concurso.

Conectados con el ecosistema social

Desde 2001 COS ha apoyado a más de 1.300 iniciativas lideradas por más de 800 agrupaciones provenientes de las nuevas comunas de la región, y este año, dispondrá de $100 millones para financiar iniciativas en líneas de equipamiento, capacitación e infraestructura.

“El COS dispone de profesionales para acompañarte durante el proceso, creo que ese es el gran aporte que hace Fundación Minera Escondida, en enseñarte a ser organización. Considero que el primer fondo al que uno tiene que postular es al COS, por la simplicidad del proceso y porque tú no sabiendo nada pasas a ser parte de la familia de FME”, aseguró Mario Cárdenas, Líder de “Yo Soy Autismo” y participante del COS 2023.

Los resultados de la selección serán publicados en la página web www.fme.cl el lunes 8 de julio de 2024. 

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo