Termómetro Noticias

Por denuncia de vecina en Tijar: JM Castro pide al Serviu aclarar plan de acción y tomar medidas ante riesgo por muro de obra provisional

Según lo manifestado por la denunciante, el muro provisorio instalado como parte de la división entre los terrenos vecinos, obra a cargo del Serviu, presenta un peligro latente.

El diputado José Miguel Castro (RN) contactó -mediante oficio- al director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Ricardo González, con el objetivo de esclarecer el plan de acción y las medidas inmediatas que se están adoptando ante el riesgo inminente reportado por una vecina del condominio Tijar en Antofagasta, quien alertó sobre la existencia de un muro provisorio, obra que se encuentra paralizada desde hace más de dos meses, generando incertidumbre y preocupación en la comunidad.

Según lo manifestado por la denunciante, el muro provisorio instalado como parte de la división entre los terrenos vecinos, obra a cargo del Serviu, presenta un peligro latente, especialmente para sus hijos, quienes juegan en las proximidades.

“Este muro podría causar un accidente que ponga en peligro la vida de niños”, señaló el parlamentario por la región de Antofagasta y pidió escuchar a los vecinos, ofreciendo una solución urgente y definitiva por parte de las autoridades competentes.

El director regional del Serviu, Ricardo González, señaló que la obra se encuentra paralizada debido a “razones técnicas”, específicamente la falta de contemplación de un muro de contención necesario en el sector. González asegura que se cuenta con una solución y se está a la espera de la asignación de recursos para retomar las obras de construcción, ante lo que el diputado Castro pidió una fecha concreta, así como “agilizar las soluciones”.

Finalmente, el legislador, expresó su preocupación por la situación e instó al Serviu a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los residentes de Tijar.

“Lo que pido es atender lo antes posible a esta denuncia y que las autoridades digan una fecha concreta para el levantamiento del muro provisorio y la reanudación de las obras, y evitar posibles riesgos especialmente para los niños que transitan -y juegan- en la zona”, señaló Castro.

“En mi rol fiscalizador y con el compromiso que tengo con los vecinos con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Antofagasta estoy atento ante cualquier situación que represente un riesgo para los ciudadanos”.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo