Termómetro Noticias

Más de 280 estudiantes y docentes asistieron al lanzamiento de Speakers en Verde


Aún siguen abiertas las inscripciones para participar del programa. Hay $1.000.000 a repartir.

El pasado 8 de mayo, el Teatro Municipal de Tocopilla recibió a estudiantes y profesores para dar la bienvenida al programa Speakers en Verde.

Una iniciativa que busca desarrollar una instancia de formación para estudiantes y profesores de Tocopilla y María Elena, con el fin de promover habilidades, actitudes y competencias que incentiven el emprendimiento como herramienta de desarrollo de talentos en etapas tempranas.

Daniela Núñez, directora de proyectos de Verdical, indicó que “estamos muy contentos con la asistencia de los jóvenesy profesores de Tocopilla y María Elena. Esperamos que hayan quedado con altas expectativas del programa y se inscriban, ya que está será una gran oportunidad para crear juntos un futuro lleno de innovación”.

Además, agregó que “las inscripciones están abiertas desde el 8 de mayo hasta el 24 del mismo mes”. 

Estudiantes, docentes, autoridades locales y apoderados se unieron en este punto de encuentro para celebrar el comienzo de un programa que promete transformar la educación en la región. 

La diversidad de perspectivas y el espíritu colaborativo fueron los pilares de esta jornada inaugural, donde se sembraron las semillas del cambio y la innovación para este 2024.

Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, explicó que la institución tiene varios ámbitos de acción, además de la entrega de recursos también tiene un rol importante de formación.

Asimismo, indicó que “nuestro comité apunta a la descentralización de la región, y estos programas que están en las provincias fortalecen los territorios y generan el tejido emprendedor que queremos en la región de Antofagasta”.

Por otro lado, Leonor González, jefa asuntos comunitarios pampa SQM, expresó que como empresa se sienten muy orgullosos de se parte de Speakers en Verde

“Este programa viene a potenciar los talentos locales mediante el emprendimiento, generando instancias de capacitación y formación de habilidades que son tan importantes en el mundo actual. Esta iniciativita viene a potenciar los territorios a través de la innovación” agregó.

En la cita, estuvo Valentina Muñoz, activista feminista y defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los derechos digitales, quien compartió con los asistentes sus experiencias en el mundo de la innovación, la ciencia y la tecnología. Sus palabras resonaron en los estudiantes, quienes se vieron empoderados por su testimonio.

Valentina señaló que “es maravilloso poder conectar y generar estas instancias junto a niños, niñas y adolescentes, para que ellos entiendan que pueden ser protagonistas del cambio”.

“Speakers en Verde” viene a revolucionar el panorama educativo en la región. El programa, que se extenderá por cuatro meses, promete impactar a más de cien estudiantes, quince profesores y treinta apoderados, así como a una decena de establecimientos educacionales en la región.

Este proyecto, liderado por Verdical, es apoyado   por el Comité Corfo Antofagasta, a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional de Antofagasta, iniciativa “Transferencia Ecosistema de Emprendimiento Innovador Antofagasta” Código BIP 40014448-0. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, el Departamento de Administración de la Educación Municipal de Tocopilla y SQM Yodo Nutrición Vegetal.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo