Termómetro Noticias

Municipio inicia obras de mejoramiento en multicancha de población Matta


Con la presencia de vecinos, los futuros beneficiarios de este nuevo proyecto municipal, y del alcalde Jonathan Velásquez Ramírez se dio el vamos a las obras de mantenimiento y conservación de la Multicancha de la Población Antonio Matta.

En la ocasión, la autoridad comunal junto con los pobladores fueron partícipes del hito de pintado en uno de los muros perimetrales y realizaron un recorrido, junto a personal de la Dirección de Obras Municipales, para conocer los trabajos que se están ejecutando para cumplir con el mejoramiento de dicho recinto deportivo, ubicado en Calle Manuel Antonio Matta entre pasajes Eleuterio Ramirez, Minero Claveria e Independencia.

“Es tradicional la primera piedra, pero esta fue la primera “manito de pintura” porque es lo que más necesitaba esta cancha (…) va a quedar una cancha de primer nivel porque sabemos que el deporte sin duda llama a que los jóvenes tengan un mejor futuro, a que se ordene también este sector (…) esta cancha que estuvo olvidada por muchos años hoy la vamos a reparar así que en pocos meses más tendremos esta cancha renovada para todos los vecinos de esta población”, manifestó el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

El Director de Secretaría de Planificación Comunal, Felipe Guzmán, informó que el proyecto consiste en “la reparación de la carpeta de la cancha que consiste principalmente en hacer la unión de las fracturas que tenía para posteriormente hacer una pintura sobre ella para que se pueda utilizar de buena forma”.

En detalle, las obras incluyen el mantenimiento (reemplazo y reparación) de la infraestructura de la cancha deportiva que cuenta con una superficie total de 540m2, mejoramiento de las gradas y de los cerramientos exteriores, reparación del radier, reparación de muros, pintado en la multicancha y muros perimetrales, reparación de estructura metálica, recambio de luminaria, entre otros implementos que beneficiarán la práctica deportiva de las actividades de Baby-futbol y basquetbol.

“Es un avance muy necesario, en realidad, porque la cancha estaba muy deteriorada se prestaba para la delincuencia. Beneficia a todos, los niños y para nosotros como club para los entrenamientos y actividades de la sede con el club”, enfatizó Patricio Figueroa, Dirigente del Club Deportivo Transporte Colectivo.

“Esto es un gran impacto para la población porque estuvo como dos años abandonada la plaza, hay muchos niños que vienen a jugar fútbol, mucha juventud, adultos y no sólo de la población Matta sino que de la Chile, de la Papic, Oriente y ahora felices porque se recuperan espacios, y como digo el deporte es una píldora para que los niños salgan de la drogadicción y alcoholismo”, resaltó la Presidenta de la Junta Vecinal Población Matta, Carla Gim.

La vecina, Manuela Aracena, y Presidenta del Centro de Madres Población Matta agregó que la cancha ahora “va a estar más segura porque con los pelotazos se rompía la malla iban a dar a los techos jajaja pero ahora va a ser distinto porque va a quedar más firme, más bonita”.

La inversión de la renovada multicancha de la Población Matta corresponde a 122 millones de pesos, gracias a financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y la fecha de entrega de este espacio deportivo recreacional a los vecinos será a mediados de este año.

En Otras noticias...

Este viernes se conmemoró el día mundial del donante de sangre: Conozca dónde donar y ayudar disminuir el déficit

Diego Villagran

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Anael

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo