Termómetro Noticias

Conozca los beneficios del nuevo Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte en la Región de Antofagasta

El proyecto entrega las herramientas y el soporte necesario para todos los deportistas de pre y alto rendimiento de la región.

Con una ceremonia en la que asistieron diversas autoridades nacionales y regionales, junto con la presencia de algunos deportistas de la región, se realizó la inauguración del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, la cual se efectuó desde el liceo Marta Narea en Antofagasta.

Este hecho marca un hito significativo debido a que es el primer laboratorio científico deportivo de la región. La iniciativa es parte del programa “Crecer en Movimiento”, realizado por el IND, el cual busca fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes.

El ministro de Deportes, Jaime Pizarro, profundizó acerca de la importancia de la implementación del proyecto: “Me parece una maravillosa iniciativa el pensar en un recinto que tiene un laboratorio de ciencias aplicadas al deporte que va a estimular a nuestros deportistas, y que adicionalmente le permita a la región ir albergando nuevas experiencias”.

Son múltiples los beneficios para aquellos deportistas que utilicen el recinto, entre los cuales encontramos la implementación de tecnologías de última generación, enfocadas al entrenamiento, toma de exámenes y mediciones precisas para maximizar las capacidades de los deportistas, acompañando además a la óptima calidad infraestructural del lugar.

El Seremi del Deporte, Diego Rojas, profundizó en otros aspectos que beneficiarán a los atletas, siendo uno de ellos la descentralización de recintos de este calibre en el país. “Lo que antiguamente los deportistas en términos de medición y ciencias del deporte tenían que ir a Santiago, hoy lo pueden hacer aquí”.

Además, respecto a la calidad de estos recursos, agregó: “Son evaluaciones de altísimo costo que ponemos a la disposición de la comunidad deportiva”.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo