Termómetro Noticias

La Isla de Antofagasta: El nuevo espacio para la música chilena

La Isla Club, el centro de eventos antofagastino ubicado en el Club Roca Roja, presentó el show de Akriila el pasado viernes 17 de mayo. La artista destacada por la revista Rolling Stone es la más reciente propuesta por parte del centro de espectáculos. 

La Isla es un espacio de divulgación artística en la capital regional, cuya intención es impulsar el arte y la música. La casa de conciertos y fiestas está ganando una creciente popularidad en la ciudad, esto gracias a la calidad de los artistas invitados y la convocación de sus fanaticadas.

Desde el comienzo del 2024, el sitio ya ha contado con diversos cantantes de renombre en la escena nacional. Entre ellos, Easykid presentando su álbum ‘‘Sorry, Estoy en Mi Darkera’’ en febrero; Harry Nach, autor de hits como ‘‘Tak Tiki Tak’’ y ‘‘LOKOTRON’’ en marzo; Drefquila, con clásicos como ‘‘A fuego’’ y ‘‘Dámelo’’ en abril; Nvscvr, con su actual ‘‘Top Tour’’el 4 de mayo; y finalmente Akriila, con éxitos como ‘‘arreglo floral’’ y ‘‘tú no’’

La Isla Club tomó la iniciativa siendo el primer centro de eventos en presentar a Akriila en Antofagasta. Luego de debutar en festivales como el Primavera Sound 2023 y Lollapalooza 2024, la joven de 20 años se ha convertido en la mayor exponente femenina del género urbano chileno. Vicente Bugueño, dueño de La Isla Club, detalla el propósito al apostar por este sector artístico. 

‘‘En Antofagasta se hace poco entretenimiento, hacemos un trabajo de culturizar a la gente, para que venga y participe. Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, que se entretengan y despejen la mente. Ellos vienen, la pasan bien y se van contentos, con eso estoy pagado’’, declaró.

Prometiendo experiencias únicas y momentos inolvidables junto a los artistas del momento, el recinto es pionero en abrirle paso al reggaetón y trap tanto nacional como local. La Isla Club se está consagrando como el nuevo espacio para disfrutar de la cultura musical del país, consolidando su marca dentro del público más joven de Antofagasta.

En Otras noticias...

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Redaccion Termometro

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo

Cantante Easykid trae su “Darkera Tour” a Antofagasta

Constanza Castillo