Termómetro Noticias

Exponor 2024: Comenzó el montaje bajo estrictos protocolos de seguridad en todo su proceso

Más de 50 empresas proveedoras de servicios, involucrando 2 mil personas en todo el proceso, serán los encargados del proceso de montaje y desmontaje de los más de 1.100 expositores que se darán cita en Antofagasta en este evento mundial de la industria minera y energética.

Mantener los más altos estándares de seguridad y así evitar la ocurrencia de algún accidente, gracias a la implementación de rigurosas normas y protocolos de seguridad, es el principal propósito del equipo encargado de supervisar el proceso de montaje y posterior desmontaje de EXPONOR 2024.

Son más de 1.100 los expositores que no sólo deben construir estructuras, ornamentarcolocar mobiliario e instalar equipos electrónicos. Muchos de ellos también traen maquinarias de variadas dimensiones y pesoalgunas de gran volumen, de decenas de metros y toneladas de peso, cuyo transporte desde el puerto o carretera debe ser coordinado con el apoyo de diversas instituciones por su envergadura. Por ello es fundamental el contar con estas normas que garantizan la seguridad de los trabajadores detrás de este proceso”, señala la Coordinadora general de terreno, Karla Urbina.

La también Jefa de Operaciones y Servicios del evento minero, energético e industrial más importante en Chile, destaca que para salvaguardar el respeto de las normas de seguridad, plasmadas en el Manual de Operaciones, se lleva no solo un estricto control documental, sino que también fiscalizaciones en terreno durante todo el proceso de montaje, “ya que debido a la gran cantidad de personas que están dentro del recinto, así como las innumerableobras, es de suma relevancia estar siempre presente durante toda la operación, tanto en el proceso previo como en el desmontaje”.

Cero Accidentes

A contar del lunes 20 de mayo se inició el montaje de los stands exteriores, para luego dar paso la próxima semana a la habilitación de los stands interiores de los seis pabellones que considera la exhibición.

Para lograr que todo el trabajo se desarrolle sin problemas“los cerca de 50 proveedores prestadores de servicio de armado de stand, deben cumplir con el marco legal, como también con todas las medidas de seguridad necesarias para tener Cero Accidentes en todo el desarrollo de esta actividad”, explica el Asesor en Prevención de Riesgos de EXPONOR 2024, Patricio Céspedes.

En resumen, el propósito es que las empresas montajistas adopten las medidas necesarias y sobre todo respeten a cabalidad el Manual de Operaciones, el cual estipula todos los aspectos relacionados a procedimientos operativos, permisos y equipos de seguridad necesarios al momento de realizar esta labor.

Buscamos y trabajamos para que EXPONOR sea un evento de primer nivel, no solo en el ámbito de los negocios que genera y propicia, sino que también en adoptar los más altos estándares de seguridad al momento de su realización, como corresponde a un evento de nivel mundial como este”, finaliza Karla Urbina.

En Otras noticias...

Día nacional de los pueblos indígenas: Conoce 5 tradiciones que perduran en la cultura moderna

Redaccion Termometro

Senador Araya, presidente de la Comisión de Defensa: “Es extremadamente grave que un embajador esté definiendo cuáles serán las políticas de compras militares”

Constanza Castillo

Cantante Easykid trae su “Darkera Tour” a Antofagasta

Constanza Castillo