Termómetro Noticias

Academia PAC lleva a Antofagasta los mágicos momentos del concierto Studio Ghibli Sinfónico


Los elencos de la academia cautivarán al público nortinocon una propuesta inmersiva de las bandas sonoras de Mi Vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, entre otras películas del estudio japonés.

Un viaje audiovisual por las más destacadas bandas sonoras de la filmografía del conocido estudio de animación japonés, se vivirá el próximo 20 de julio en el Teatro Municipal de Antofagasta, en el marco del concierto Studio Ghibli Sinfónico, en una única presentación, a cargo de la Filarmónica Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett.

En esta línea, Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda (Academia PAC) indica que “tras la presentación del pasado 30 de diciembre en La Serena hubo mucha expectativa del público que sigue a nuestra academia, que nos solicitó llevar este concierto a otras regiones y, por ello, organizamos una serie de presentaciones en Viña del MarSantiago, La Serena y Antofagasta”.

Emotivo concierto

En relación a los aspectos técnicos musicales, el director Daniel Flores precisó que “la calidad técnica que tiene este concierto es muy especial porque es música muy emotiva, pero que requiere una gran orquesta en el sentido de tener un número importante de violines, otra cantidad de cellos, un inmenso cuerpo sonoro y coro. La novedad es que tenemos un coro activo en cuanto a la calidad del sonido y además hay sorpresas, solistas, y el soporte del piano solista. Sabemos que la música de Joe Hisaishi se basa mucho en el piano.

Entradas disponibles

En poco más de una hora, los asistentes podrán ser parte de Mi Vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, entre otras tantas melodías que se harán presente en un concierto inolvidable, lleno de mágicos momentos que nos adentra en el asombroso mundo de Studio Ghibli.

“Estaremos llevando a cabo una versión extendida de Studio Ghibli Sinfónico, que es un poco más íntimo porque estaremos en un espacio cerrado y con buena acústica, las performances se siguen manteniendo, personajes. Así que es un bonito viaje musical, sobre todo, porque este año la obra de Miyazaki ha ganado un premio Oscar como mejor animación, y también, tenemos algunas sorpresas con su última película “El niño y la garza””, detalló Legua.

Por ello, quienes disfruten de la música sinfónica y/o quienes sean fanáticos de la animación de este estudio japonés, y deseen revivir las escenas y momentos más memorables de las destacadas películas del director Hayao Miyazaki,pueden adquirir las entradas para este concierto en Antofagasta, a través del sistema passline(https://www.passline.com/eventos-plano/studio-ghibli-sinfonico-antofagasta).

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

En Otras noticias...

¿Hasta cuando? Conozca la fecha de término de los productos a $1000 en Supermercados Lider

Redaccion Termometro

Todo el mundo en shock tras revelación de creadores de Hello Kitty: es una niña, no un gato

Redaccion Termometro

Ministerio del Medio Ambiente convoca a concurso para construir Líneas de Base Públicas para la Región de Antofagasta

Constanza Castillo