Termómetro Noticias

Autopistas de Antofagasta invita a una gran corrida familiar gratuita

Este domingo 26 de mayo a las 9:00 hrs, Autopistas de Antofagasta junto al Colegio Antofagasta invitan a toda la comunidad a participar de una corrida familiar gratuita, la que se desarrollará en la Av. Edmundo Pérez Zujovic, en el sector Trocadero.

Autopistas de Antofagasta en su firme compromiso con promover la seguridad vial, y al mismo tiempo, fortalecer los lazos con la comunidad, invita a participar de esta corrida a todas las familias antofagastinas. “Nuestro objetivo es crear un entorno más seguro para todos los usuarios de las vías, y esta corrida es una manera de transmitir la importancia de una conducta vial responsable”, indicó Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta.

La directora del Colegio Antofagasta, Lilian García, por su parte señaló que “esta es nuestra 4° Corrida Familiar, y estamos encantados de invitar a nuestra comunidad educativa, a los colegios vecinos y la comunidad general a participar de este evento deportivo concebido para fortalecer la integración y promover hábitos de vida saludable”.

La Corrida Familiar 4K, incluirá diversas actividades para todas las edades, así como stands educativos, con alimentación saludable. Será una jornada llena de deporte, aprendizaje y diversión, diseñada para concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tráfico y promover conductas seguras y de autocuidado en las rutas, fomentando al mismo tiempo, una vida saludable.

Autopistas de Antofagasta, dentro de su Plan de Educación Vial para Peatones (PEVP) y el Programa de Información al Usuario (PIU), desarrolla variadas actividades gratuitas para todo público con el objetivo de promover buenas y responsables conductas viales, tanto en peatones como conductores. 

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

Tras 12 años de la puesta en marcha de las vías concesionadas de Autopistas de Antofagasta, su presencia y relevancia en la región es indiscutible, esto no solo por mejorar notablemente el estado de las carreteras, impactando positivamente en la disminución de accidentes fatales, sino que también por entregar un servicio de calidad a los conductores y peatones.

Es por ello, que la empresa está proponiendo proyectos para mejorar la infraestructura de las vías concesionadas, con el objetivo de aumentar la seguridad para todos los usuarios; entre los que se encuentran la ampliación a doble calzada en los tramos bidireccionales de Ruta 1 (acceso sur y norte de Mejillones) y Ruta 5 (entre La Negra y Nudo Uribe), incluyendo pasarelas, zonas de desfogue de cola para cargas sobredimensionada, y la implementación de cámaras de última tecnología conectadas a un moderno centro de control con conexión directa con Carabineros que contribuyan a la prevención y persecución de delitos en la carretera.

De esta forma, la concesionaria Autopistas de Antofagasta continúa fortaleciendo los lazos y trabajando junto a los pobladores de las diversas comunas de la región, para cimentar la seguridad vial en las rutas.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo